NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-GIRONA

Jito: "La llegada de Abelardo ha sido clave para el Alavés"

El exfutbolista Jito, formado en el Barcelona, jugó en el Alavés y en el Girona, dos equipos que se enfrentan mañana en Vitoria.

Actualizado a
Jito, exjugador del Alavés.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Juan José Silvestre, "Jito", natural de Barcelona y con 38 años, regenta el bar Verode de Vitoria. Es el lugar en el que se concentran las aficiones del Alavés y la de sus rivales antes y después de los partidos de fútbol ya que se encuentra a una manzana de Mendizorroza. Se da la circunstancia de que, el que fuera delantero goleador de infinidad de equipos, jugó tanto en Girona (2007-09) como en el conjunto vitoriano (2010-12). Parece un buen referente para consultar en vísperas del choque entre ambos conjuntos en la capital alavesa.

Jito recuerda perfectamente su paso por el Girona. "En aquel equipo estaban Cañas, Martín, Jose, Migue, Esteban… creo que sigue Jota de utillero. Conseguimos jugar en Segunda aunque fue un año problemático por el tema de los impagos y esas cosas. Yo venía del Portuense y luego me marché a León", comentó. "Pienso que es el equipo revelación ya que hasta el último momento va a estar luchando por los puestos europeos", añadió.

Su paso por el Alavés le ha calado profundamente ya que ha decidido quedarse a trabajar y vivir en Vitoria. "La llegada de Abelardo ha sido clave. También se ha acertado en los fichajes de invierno, ha vuelto Laguardia tras varios meses lesionados… ahora juega con las líneas muy juntas y todos defienden cuando hay que hacerlo y atacan cuando toca", aseguró. "Mañana habrá buen ambiente porque la hora es buena y ha llegado el sol. Es una lástima que no venga apenas gente de Girona porque están muy lejos y son días laborables", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario