Debate con Paulinho para la final del Metropolitano
Añorado en Roma, el brasileño demuestra haber recuperado frescura y aporta competitividad pero Valverde tiene decidido un once con Iniesta y Coutinho.
Paulinho fue el mejor del Barça en Vigo. Después de jugar otro partido convincente contra el Valencia, en Balaídos se multiplicó en tareas de destrucción, inicio del juego y llegada. Pese a que el acta le apunta el 1-2 a Alcácer, llevó su firma. Su actuación, sobresaliente, ha abierto cierto debate con vistas a la final de Copa. Hay voces que piden su titularidad en la final de Copa y muchas son las mismas que han reprochado a Valverde que se olvidara del brasileño en la desastrosa noche de Roma. Tierno y superado, el centro del campo azulgrana echó de menos en el Olímpico su experiencia, su fiereza y su carácter competitivo. Nadie chocó contra Nainggolan, Strootman y De Rossi, que se hicieron gigantes ante Busquets, Rakitic e Iniesta.
Que Paulinho ha recuperado el nivel físico que perdió hace un mes parece evidente. Valverde no salió satisfecho de su actuación en Stamford Bridge, en la que bautizó como “noche de certezas”. El ex de Corinthians y Guangzhou jugó pegado a la banda derecha. Se le vio cansado y desde aquel día empezó a desaparecer paulatinamente del once en partidos grandes. Y lo que es peor, fue bajando también su aparición desde el banquillo. En la vuelta contra el Chelsea jugó 34 minutos y ante el Atlético en Liga, sólo seis minutos. Contra el Roma salió en el partido de ida 24 minutos en los que ayudó a sostener al equipo. Pero en la vuelta, con Valverde petrificado en medio de la tormenta, no tuvo minutos.
Una decisión controvertida, más advirtiendo el rendimiento de Paulinho en los últimos partidos. El internacional brasileño vuelve a tocar a las puertas de la titularidad pero Valverde parece tener equipo para la final: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Coutinho, Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi y Suárez. No parece que haya sitio ahí para Paulinho. Pero tal vez a Valverde sí le haya dado una idea por si el equipo decae en algún momento en la final del Wanda.