Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID - ATHLETIC

Cristiano, a por otro récord

Está empatado con Zarra: 16 goles en 17 encuentros de Liga. El portugués está lanzado, pero no le marca a los leones desde hace dos años.

Cristiano viene de hacer 15 goles en sus últimas siete jornadas de Liga con el Madrid...
Cristiano viene de hacer 15 goles en sus últimas siete jornadas de Liga con el Madrid...Chema DíazDiario AS
AStv

Dos leyendas cara a cara con seis décadas de distancia. Cristiano llega al partido de hoy empatado con Zarra por el honor de ser el Pichichi de los enfrentamientos ligueros entre Real Madrid y Athletic. El histórico ariete vasco y el siete blanco están igualados a 16 goles. El portugués tiene la llave para romper el empate.

Ambos vivieron trayectorias casi paralelas, porque ninguno se estrenó con gol y Zarra marcó sus 16 tantos en nueve partidos entre ambos clubes, igual que Cristiano. Sin embargo, el único que logró un hat-trick fue el crack blanco, dos veces (2010 y 2014)

A Zarra (que le hizo seis goles más al Madrid en Copa, incluido el de la final de 1943) se le apuntó erróneamente uno más, el que hubiera sido el 17. Fue el 12 de enero de 1947 y así lo explica Míster Chip: “Se le atribuyó a Zarra, pero con el tiempo, y por las crónicas de la época, se le asignó a Corona en propia puerta. Ninguna descripción indica si el disparo de Zarra iba a puerta o no. Conclusión: no fue suyo”.

Cristiano lleva dos años de sequía contra los leones, desde 13 de febrero de 2016. Pero llega con 15 goles en sus últimas siete jornadas y descansó en Málaga. Hoy, un último ensayo antes del Bayern con el recuerdo del eterno Zarra.

Zarra: un ‘depredador’ letal en el remate de cabeza

Hasta que Iniesta decidió poner patas arriba a todo un país en la final del Mundial de Sudáfrica, la España futbolística se vertebraba a través de tres goles: el de Torres a Alemania en la Eurocopa de 2008, el de Marcelino a la URSS bastantes años antes… y, en el origen de la leyenda, constatado por imágenes ya muy pálidas en blanco y gris, el de Zarra a la ‘pérfida Albión’ Inglaterra, para acceder a primera vez a las semifinales de un Mundial. Zarra fue el mayor depredador del fútbol hasta la irrupción de Cristiano y Messi, con números galácticos, esos que le permiten seguir siendo el único máximo anotador de la Liga en seis temporadas (una más que Quini). La especialidad de Zarra, un poderoso ariete, era el remate de cabeza. promedió un gol por partido en su primera campaña (1940-41). En la 1950-51 alcanzó su techo: 38. Tuvieron que pasar 40 años para que Hugo Sánchez, con el Madrid, le igualara. Y luego llegaron las dos bestias, para superar los 40. —A. H.
Telmo Zarra
Ampliar
Telmo Zarra

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario