“Cristiano ha preparado el final, está en su mejor momento”

AStv

REAL MADRID - ATHLETIC | JULEN GUERRERO

“Cristiano ha preparado el final, está en su mejor momento”

“He recibido propuestas estos años, pero he decidido formarme y encaminar la carrera de mis hijos”, afirma Julen Guerrero a propósito de su situación personal y su futuro.

¿Cómo ve el partido del Bernabéu?

El Real Madrid querrá quedar segundo a pesar de que están centrados en ganar la Champions. Últimamente rotan bastante y todo el mundo querrá coger posiciones para no perderse las semifinales. El que salga y más en el Bernabéu, lo dará todo.

La pena es que el Athletic no se juega prácticamente nada…

Es una pena el resultado ante el Depor, se podrían haber metido en esa pelea por entrar en Europa.

Muniain ha superado en juventud a usted y a Etxebe con 250 partidos de Liga.

Fenomenal y que cumpla muchísimos más. El Athletic le necesita mucho, es un jugador diferente por su estilo.

¿Cree que va a haber mucho morbo con Kepa Arrizabalaga en la portería?

No, creo que no. Todo el mundo está centrado en lo suyo. El Real Madrid en la Champions y Kepa en lo suyo, defender al Athletic.

Si el Real Madrid gana la Champions salva la temporada?

De no ganar nada a ganar la Champions… No es que la salve, es que es histórico tres Champions seguidas. Si no la consigue ganar sería en blanco. Es un todo o nada, y quedarse en blanco seguro que no entra en sus planes.

¿Cree que Cristiano se motiva especialmente con el Athletic?

No creo que se motive más, se motiva con todos. Si juega va a intentar meter goles, lo tiene en la cabeza. Ha preparado bien este tramo final. A partir de enero ha sido determinante y ahora está en su mejor momento.

Por el contrario, Aduriz lleva seis partidos sin ser titular. ¿Le sorprende?

Al principio sí, ahora ya vemos que el cuerpo técnico ha tomado la decisión de un relevo generacional. Cuando está Aduriz en el campo sabes que si llegas al área genera peligro. El problema es que al equipo le ha costado muchísimo crear ese peligro. Ahora está probando con Williams. Vamos a ver si sube Guruzeta. Está claro que buscar alguien con el rendimiento de Aduriz va a ser complicado.

Lo que está complicado para el Athletic es fichar jugadores de renombre como Herrera, Javi Martínez o Azpilicueta…

Está difícil, y tampoco sé con qué relación quedaron con el club cuando salieron. Es evidente que es una de las cosas que hay que cuidar, ya que en algún momento puedes necesitarles y poder tenerlos de vuelta. También es verdad que están en grandes clubes y el año que viene seguramente el Athletic no estará en Europa. Estás un peldaño abajo de las expectativas que posiblemente puedan tener.

Por cierto que Marco Asensio es hijo de padre vasco. ¿Cree que le tendría que haber fichado el Athletic cuando militaba en el Mallorca B?

El mundo ha evolucionado, la gente se mueve mucho de un lado para otro y esos movimientos al Athletic le afectan. Posiblemente el Athletic tenga que actualizarse en ese aspecto y decidir cuál es su política. Me encuentro con mucha gente vasca que sus hijos han nacido fuera de Euskadi. Algunos hasta siguen siendo socios del Athletic y se encuentran con ese problema. Es algo que el club tendrá que mirar y decidir.

En su caso no hay pega, su hijo Julen Jon, que juega en las categorías inferiores del Madrid tras pasar por Málaga, es bilbaíno.

Sí, nacido en Bilbao y además en el centro.

¿Qué le parecen los fichajes de Capa, Ganea y Dani García?

Creo que la plantilla está pidiendo frescura en ese sentido, el mercado es limitado y no tienes mucho más. El hecho de que haya movimiento dentro de la plantilla es positivo.

¿Que salgan nombres de entrenadores para suplir a Ziganda cómo cree que puede afectar?

Es algo que forma parte del fútbol, hay que estar ajenos. Lo que tenga que pasar pasará. En el día a día no se nota.

¿Le gusta Berizzo?

Es un entrenador que conoce la Liga, lo que es el Athletic y su ideología. Dentro de los entrenadores extranjeros a los que el Athletic puede tener acceso, porque estando fuera de las competiciones europeas también se restringen los nombres, si al final viene... conoce bien a dónde llega y es un punto ganado a su favor.

¿Cómo se plantea su futuro Julen Guerrero?

Me he preparado, he estudiado, he viajado. Intento estar al día de todas las novedades que van saliendo. Me gusta el fútbol, es una de mis pasiones y estoy abierto a cualquier situación. No me cierro puertas.

¿Cuántas propuestas ha rechazado ya?

He recibido propuestas a lo largo de estos años, pero me he centrado en seguir formándome, y en mi familia. Tengo dos hijos y para mí es importante encaminarles. He compaginado esa formación con estar cerca de ellos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 71 21 8 3
3Real Madrid 67 20 7 5
4Valencia 65 20 5 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Athletic X-18/04 21:30
Sevilla - Real Madrid X-09/05 17:00
Real Madrid - Leganés S-28/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de abril de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Eibar 40 11 7 14
13Athletic 39 9 12 11
14Leganés 39 11 6 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Athletic X-18/04 21:30
Athletic - Levante L-23/04 21:00
R. Sociedad - Athletic S-28/04 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar