NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Liga de Asensio

Ha perdido fuelle en los partidos de Champions, pero a cambio Zidane le considera capital en Liga: titular en nueve de los últimos doce partidos.

MadridActualizado a
La Liga de Asensio
ASTV

La Liga es territorio de Marco Asensio. El balear atravesó un momento dulce a inicios de marzo que le llevó a ser titular en París, en la vuelta de octavos de final de la Champions ante el PSG. Asensio cumplió aquel día, siendo partícipe importante de la jugada del 0-1 con la que el Madrid prácticamente certificó su pase a cuartos. Pero el gran momento de Isco le relevó del once en dicha eliminatoria ante la Juventus, tanto en la ida como en la vuelta, algo que Zidane ha compensado dándole mucha confianza en Liga. Un torneo en el que el Madrid ya está lejos del objetivo principal, el campeonato, pero todavía queda como acicate la posibilidad de ser segundo por encima del Atlético.

Esa confianza se aprecia en las cifras. Asensio ha sido titular en nueve de las últimas doce jornadas de Liga y ha jugado en diez de ellas (ante el Alavés se quedó fuera de la lista por lesión y ante el Eibar no salió del banquillo). Zidane también correspondió al mallorquín en las primeras once jornadas de Liga, en las que fue titular también en ocho partidos. Pero entre las jornadas 12 y 22 pasó su momento más delicado en Liga: sólo dos titularidades en diez jornadas. Coincidió con su peor momento de juego del curso, una etapa por suerte para él superada.

Ni en Liga ni en Champions entra Asensio entre los once que más minutos han jugado: es el 13º en Liga y el 14º en Copa de Europa, pero su porcentaje de minutos jugados respecto al total del equipo es bastante diferente en función de las competiciones. Ha disputado el 37,7% de los minutos de Champions y el 55,6% en Liga. Se refleja eso también en su aportación: ha marcado seis goles y dado tres asistencias en Liga, mientras que en Champions sólo pudo dar una asistencia.

La Liga ha quedado demostrada como el terreno elegido por Zidane para dar minutos y permitir la progresión de Asensio. Aunque nunca es descartable que se destape en el tramo final de la Champions, como ya hizo hace un año: asistencia y gol en cuartos ante el Bayern y otro tanto en la final ante la Juventus.