NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Márquez reveló que no fichó por el Madrid 'por culpa' de Ronaldo

"Las conversaciones entre el Madrid y el Mónaco estaban avanzadas. Yo estaba ilusionado pero contrataron a Ronaldo y se vino abajo toda la negociación", dijo en ESPN.

Actualizado a
Rafa Márquez.
Mike StobeAFP

Rafa Márquez jugó 240 partidos con la camiseta del Barcelona entre 2003 y 2010, pero la historia pudo haber sido muy diferente. El central mexicano (39 años), que actualmente millita en el Atlas, desveló en ESPN que un año antes de llegar al Barça estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid. Las negociaciones entre el Mónaco y el club blanco se rompieron a causa la contratación de Ronaldo. “El hubiera no existe, pero por algo pasan las cosas. Estaba avanzada la negociación, yo estaba ilusionado y contento, pero fue cuando contrataron a Ronaldo y se vino abajo toda la negociación. Estuve más en Mónaco hasta que llegó una oferta del Barcelona. A lo mejor no era el momento adecuado para salir del Mónaco, por algo pasan las cosas. Me siento afortunado de que alguna vez el Real Madrid pusiera sus ojos en mí y estuviera interesado, pero al final quién iba a pensar que el rival de este equipo iba a contratarme…”.

Márquez repasó su etapa en el Barça, un periodo dorado para el currículum del central. Estuvo siete temporadas en las que ganó dos Champions, cuatro Ligas, una Copa, un Mundial de Clubes y dos Supercopas de España. "Siete años se dicen fácil, pero se sufren un montón. Fue mucho sacrificio. Solo hay que pensar que siendo uno de los mejores equipos del mundo, siempre trata de tener a los mejores jugadores del mundo en cada una de sus posiciones. Me costó seis meses adaptarme al equipo; no te podías relajar un día porque te pasaban los compañeros, había mucha competencia deportiva interna”, manifestó.

El mexicano dejó el Barça en 2010 para marcharse a los New York Red Bulls de la MLS. Una decisión que, a tenor por las declaraciones del ex del Barça, de la que se arrepintió pronto: “Cuando salí de Barcelona me llegó la frustración en Nueva York porque estaba acostumbrado a un nivel y una exigencia, un nivel de entrenamiento fuerte y un nivel de partidos intensos y llegar a otro nivel, la verdad estaba desencajado, no podía. En ese momento sí me arrepentí de ir a Estados Unidos".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?