NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-EIBAR

Quique Sánchez Flores: "No estoy cansado, pero sí frustrado..."

El técnico del Espanyol desveló que “no he pensado ni un minuto en mi futuro”, pero que en la temporada actual “hay una sensación de vacío que no se puede llenar”.

Quique Sánchez Flores: "No estoy cansado, pero sí frustrado..."
Gorka LeizaDIARIO AS

Quique Sánchez Flores compareció en conferencia de prensa para analizar el encuentro de este miércoles ante el Eibar.

¿Es uno de sus peores momentos en el Espanyol?: “Siempre hay momentos mejores y peores a lo largo de una carrera y este es un momento más de frustración que de otra cosa por no poder dar lo que se espera de nosotros. Lo más importante es el club, llegar a los aficionados, lograr objetivos, somos parte de un todo y asumo la máxima responsabilidad”.

Sus sensaciones: “Me he quejado muy poco durante la temporada y no hay vuelta atrás. Estoy pensando en el partido de mañana, cómo acertar con los 11 jugadores para hacer el mejor partido posible y lograr una victoria que nos haga quedar mejor de lo que estamos”.

¿Se siente fuerte para sacar adelante la temporada?: “Me siento siempre fuerte físicamente, aunque hemos tenido que pensar más las cosas que otras veces. Esta temporada no tengo sensación de continuidad, eso significa tener más desgaste, hemos tenido que retroceder. Cuando las cosas no salen y no cuajan es complicado. No estoy cansando, me siento con una frustración lógica por no lograr objetivos, pero en ese sentido no podemos hacer mucho más”.

Cuatro partidos sin ganar ni marcar: “Ha habido varios momentos difíciles por no decir que ha sido una temporada difícil. Es complicado porque constantemente hemos conseguido frustraciones, más allá de pequeñas dosis de alegría o partidos en las que hemos encontrado emociones y conexión con nuestra gente, habríamos querido tener continuidad, pero no hemos podido despegar. Hay sensación de vacío que no se puede llenar. Trabajamos para llenar emociones y cuando no lo haces te sientes triste y frustrado. Nuestro trabajo es mucho de insistir hasta que salgan las cosas”.

¿Palabras o hechos?: “La acción es el deporte que representamos, es acción, deseo de hacer las cosas y que se cumplan. Desde el primer momento el fútbol es acción, más que palabras. Cuando hablamos mucho es porque hemos de explicar lo que no hemos sido capaces de alcanzar”.

¿Cómo está la plantilla?: “Los jugadores y el staff técnico somos lo mismo. Cada vez que tenemos una duda nos reunimos y hablamos. No podemos diferencias de cómo están unos u otros”.

La postura del club: “Las cosas hay que explicarlas en su momento. Por el momento podemos hacer critica positiva, negativa y buscar soluciones. Dentro de seis semanas veremos cómo ha ido la temporada y ya lo explicaremos. En estos momentos a nosotros no nos vale una temporada así, no nos compensa ganar a los grandes equipos para luego tener una irregularidad tan manifiesta. No nos gusta, no nos parece correcta. No creo que sea por falta de profesionalidad porque los jugadores lo intentan, pero no es suficiente. Todo lo que pasó con los grandes ni siquiera nos sirve”.

Declaraciones de Lardín: “Me parece todo muy razonable. Sería mucho mejor si pensáramos en cómo vamos a jugar, pero entiendo que en momentos difíciles está bien que el club hable y también lo haga el capitán. Nos tocaba manifestar que estamos muy de acuerdo con el desencanto de la afición y no estamos contentos con lo que sucede. La autocrítica es buena y aceptar la crítica también. Las ausencias en este tipo de momentos son peores que cuando hay una posición clara”.

¿Miran hacia el descenso?: “En ningún momento hemos pensado en esa posibilidad, pero en el fútbol hay que tener cuidado con todo. En el fútbol todo es posible, pero nuestra idea ha sido excesivamente obsesiva con subir y antes de jugar visualizar estar arriba. Teníamos ganas de ir hacia delante y nunca hemos tenido la visualización de ir atrás. Nunca hemos estado rotos y se han hecho cosas igualadas en los partidos. Somos iguales a muchos y cuando hemos puesto deseo hemos sido mejores y cuando hemos dejado el deseo al lado hemos perdido. Al equipo le ha faltado esa sensación de que nos queda un pequeño detalle que nos haga mejores. Frustra por eso, porque si tuviéramos un mal equipo o mala trayectoria. No nos gusta jugar con las emociones de los nuestro ni frustrarles. La afición, en los momentos complicados, han estado siempre por encima nuestro, nos han superado. Hemos hecho partidos flojos en los que ellos han esperado cualquier motivo para ilusionarse. Nuestra situación es ahora compleja y han demostrado ser muy buenos en esas situaciones”.

Sin gol: “Si hablamos de estadística, que no me gusta, en goles en contra estaríamos en Europa y a favor, en descenso. Dentro de la debilidad y falta de eficacia tenemos un equipo que defiende firme, relativamente bien y hace que las diferencias no sean más largas porque si se hubiera producido, la situación sería delicada. Pero los goles tienen que ver con el colectivo, la eficacia y la propuesta. Es complejo y también exige una explicación larga que no toca ahora”.

Su peor temporada: “Entiendo que es imposible que se mantengan las carreras largas. No me preocupa demasiado, soy una persona bastante superviviente. Llevo 14 años de entrenador y mi recorrido me lo he ganado con seriedad. Estoy educado en una familia de artistas y se han dedicado a trabajar para la gente y me frustra no llegar, emocionar. Me deja bastante triste, no es que quiera caer simpático, sino que quiero conectar y transmitir una ilusión y una emoción. Es un reto que la temporada que viene cambie y seamos capaces de buscar otro tipo de vuelta a esta situación. No me arrepiento y el sufrimiento va con la profesión”.

¿Seguirá la próxima temporada?: “No hablo de mí, pero deseo que las cosas no se repitan. Ha sido un año triste para todos en general. Pero las sensaciones ya no van a variar ahora. Ya no nos vale este tipo de temporada, por lo tanto, deseamos para el Espanyol y los aficionados que la próxima sea más regular”.  

Las expectativas: “Lo único que deseo para la temporada que viene, es una cosa que se puede hacer mejor, es que se creen las expectativas que podamos cumplir. Cada uno no está obligado a dar más de lo que puede, pero hay que explicar bien las cosas. Hay que cumplir las expectativas y las emociones hemos de cuidarlas, las creamos con lo que decimos”.

Su futuro: “No he pensado ni un minuto en mi futuro. Es una pregunta que, como otras, son para final de temporada. Hemos de volver a intentar hacer un buen partido e ir a casa, que es donde nos sentimos cómodos, a ganar. Nos lamentamos de una temporada muy pobre fuera de casa”.

Eibar: “El rival tiene un excelente entrenador que está preocupado porque están bajando en la curva. Los jugadores son fuertes, físicamente muy duros y con una estructura dura. Nos recordará mucho al partido del Getafe. El Eibar te incomoda, te cierra los espacios y va en segundas jugadas. Mañana va a imperar el deseo”.

Convocatoria

El técnico repite la convocatoria de Getafe- Quique Sánchez Flores no varió su lista de convocados en relación al último encuentro de Liga ante el Getafe. Los 19 jugadores que ya citó para jugar el pasado domingo serán los mismos que van convocados para enfrentarse este miércoles al Eibar. Los lesionados Diego López, Naldo y Óscar Duarte siguen siendo baja, al igual que por decisión técnica Sergio Sánchez, Marc Roca y Jairo Morillas. La lista completa está formada por Pau López, Aarón, Navarro, Víctor Sánchez, Gerard, Carlos Sánchez, Sergio García, Jurado, Leo Baptistao, Dídac Vila, Melendo, David López, Javi López, Piatti, Hermoso, Granero, Darder, Edu Frías y Álex Domínguez.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario