NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Las grandes ligas se oponen a Mundiales de 48 selecciones

"Ya hemos sido flexibles para permitir que el Mundial se juegue en invierno [de Qatar] y acordamos las fechas", dijo Olsson, CEO del grupo de las 32 ligas europeas.

Actualizado a
Las grandes ligas se oponen a Mundiales de 48 selecciones
VITALY TIMKIVAFP

Las principales ligas europeas se opondrán a los planes de la FIFA para agregar más selecciones y jugar más días en el Mundial de 2022. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiere estudiar un plan con 48 equipos que agregaría 16 equipos, 16 partidos extra y al menos cuatro días al evento programado de 28 días que comenzará en noviembre de 2022 en Qatar. "No estamos preparados para hacer ningún cambio en el calendario para expandir el Mundial 2022", dijo el lunes Lars-Christer Olsson, CEO del grupo de 32 ligas europeas.

"Ya hemos sido flexibles para permitir que el Mundial se juegue en invierno [de Qatar] y acordamos las fechas", dijo Olsson, y agregó que "no estamos preparados para que dure más". El apoyo de Infantino la semana pasada para un Mundial de 48 equipos antes de la expansión acordada para la edición de 2026 llega más de siete años después de que Qatar ganara los derechos de alojamiento del entonces comité ejecutivo de la FIFA.

Qatar hizo una oferta para organizar un torneo de 32 equipos y 64 partidos en junio-julio de 2022 a pesar del calor, con el compromiso de desarrollar la tecnología de enfriamiento del estadio. En 2013, la FIFA comenzó a consultar a oficiales de fútbol de todo el mundo en un proceso de 18 meses que llegó a una conclusión esperada: retrasar el calendario y jugar en meses más fríos, con un calendario del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Ese programa más corto de 28 días, en lugar del típico torneo de 32 días, fue una concesión a Europa donde juegan la mayoría de los jugadores del Mundial, y donde las ligas querían el cierre forzoso más corto posible.