NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Otra mala segunda vuelta liquida las aspiraciones a playoff

La mitad de los partidos disputados por el Lugo, siete, se han solventado con derrota, por tres empates y tan solo cuatro victorias.

Actualizado a
Otra mala segunda vuelta liquida las aspiraciones a playoff
ALFONSO REYESDIARIO AS

Que al CD Lugo, desde su ascenso en 2012, se le atragantan las segundas vueltas de la Segunda División es un hecho que el tiempo se encarga tozudo de demostrar cada temporada. El partido de Numancia, que se saldó con una nueva derrota de los de Francisco, fue una muesca más en la relación de bajadas de rendimiento que el equipo colecciona cuando llega la primavera, temporada tras temporada, y que en esta campaña no ha sido una excepción.

Los números rojiblancos en las catorce jornadas que se llevan disputadas de segunda ronda no dejan lugar a dudas: la mitad de los partidos disputados por el Lugo, siete, se han solventado con derrota, por tres empates y tan solo cuatro victorias, lo que arroja un saldo de 15 puntos sobre cuarenta y dos posibles, unas cifras que han dado al traste con la aspiración de meterse por primera vez en puestos de playoff y dejan a los lucenses en tierra de nadie, a ocho puntos de los puestos nobles y once por encima del descenso.

La debilidad en ambas áreas preocupa especialmente en esta segunda vuelta. Si en la primera parte de la temporada el Lugo mostraba problemas de finalización que solventaba con una admirable solidez defensiva y rentabilizando al máximo cada tanto a favor, en este segundo tramo el balance defensivo ha empeorado notablemente, agravándose además los problemas para ver puerta, donde el Lugo no sabe lo que es hacer gol en las cuatro últimas jornadas. Así las cosas, el partido de la próxima jornada en el Anxo Carro ante el Lorca de Fabri debería servir para finiquitar virtualmente la salvación sin tener que pasar mayores apuros de cara a un calendario final que se va a mostrar tremendamente exigente con los lucenses.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario