"Si no entramos al Playoff, no se culminará el proyecto con éxito"
El presidente del Tenerife aseguró que se sintió defraudado por el mal primer tiempo en León, pero cree que hay tiempo para optar por el ascenso, aunque “no hay margen de error”.
Miguel Concepción suele ser sincero en sus comparecencias públicas. Puede gustar más o menos su gestión, pero nunca se esconde. Y esta vez, se mostró contrariado por la imagen del equipo en León, donde perdió 3-2 y se alejó un poco más del objetivo. “Los que vimos la primera mitad el otro día nos sentimos defraudados”, lo resumió el presidente de la entidad. Considera el máximo mandatario blanquiazul que a partir de ahora “todo son finales ya.
Luchamos contra cuatro puntos de diferencia, si queremos meternos entre los seis primeros no tenemos margen de error. Tenemos que salir a por los tres puntos en cada partido”, dijo. Es que sabe que nadie va a regalar nada. Hay que salir al campo con la máxima intensidad para alcanzar el Playoff. Ahí fallamos. Todavía es posible, tenemos la esperanza de colarnos”, deseó.
Eso sí, reconoció un sentimiento: “Si finalmente no entramos al Playoff, el proyecto trazado no se culminará con éxito, pero vamos a pensar que nos vamos a meter e intentar meternos en la final y ganarla. No valen las lamentaciones, no tienen recorrido”, apuntó.
Se refirió también al futuro de Joeba Etxeberria, entrenador del primer equipo. “Las negociaciones están abiertas. A los entrenadores se les valora por los resultados y él está cerca del sobresaliente”, calificó. De todos modos, aclaró que el técnico vasco tiene un compromiso con el Athletic Club, “y tendremos que hablar para que no se fuera a mitad de temporada”.
A pesar de la buena nota que tiene Etxeberria para el Consejo, el club está trabajando en otras opciones. “Buscaremos el perfil del entrenador más adecuado. No queremos distraernos mucho con este tema, pero no nos gustaría que solo estuviera media temporada”, insistió.
Debido a la buena campaña del filial (va líder en su grupo), Concepción reveló que el objetivo “no es ascender a Segunda B, pero si sube nos va a venir muy bien. Sería un trampolín para que los jugadores llegaran al primer equipo. No soy partidario de subir con refuerzos, sí con los canteranos; sería un premio”.
Por último, el presidente junto a Pedro Rodríguez Zaragoza, Director General, anunciaron una serie de medidas para poblar aún más el Heliodoro. Para el encuentro ante el Huesca del sábado, por ejemplo, el abonado podrá comprar entradas a precios reducidos y quien lo haga, recibirá una invitación para el siguiente partido en casa contra el Almería.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|