NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Calleja: "Cada vez queda menos, por ello los puntos son vitales"

El entrenador del Villarreal tiene claro que están "obligados a ganar los partidos de local", si quieren estar en Europa el próximo curso.

Javier Calleja.
Jose Miguel Fernandez de Velasco

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, tiene claro que están "obligados a ganar los partidos de local", si quieren estar en Europa. Además, admite que cada vez "queda menos y los puntos en casa son vitales", asegurando que el equipo "es consciente de lo que se juega y de la importancia de estos puntos". Un partido que espera va a ser "muy duro y complicado", ya que juegan con un Leganés que esta temporada reconoce que "se nos ha atragantado".  A lo que se suma que el equipo "ha dejado escapar puntos en casa", contra equipos que "nos ceden la iniciativa y esperan el fallo". 


Además habló de los siguientes aspectos:


Con garantías a pesar del poco tiempo de descanso: ""Vamos a jugar con garantías y con la ilusión de sumar los tres puntos. Son pocas horas, pero es lo mismo para los dos equipos. Por ello, queremos seguir en la línea que mostramos en Sevilla para poder ganar este partido".

Pasar página de los malos partidos en casa: "Lo primordial es pasar página y no pensar en lo que ha salido mal, debemos centrarnos en el partido que viene. El equipo se encuentra bien, está seguro del trabajo que está realizando y convencido de que lo que hizo en Sevilla, es el camino. Durante 70 minutos el equipo estuvo bien, mostró buen juego y dimos una buena versión, y queremos darle continuidad en este partido".

El Leganés se nos ha atragantado: "El Leganés se nos ha atragantado este año, es un equipo que nos ha sabido jugar bien y que ha aprovechado nuestros errores. Ha sabido defender muy bien y salir a la contra para hacer daño. Y también sabemos que nos ha costado, pero es una experiencia que ya tenemos, como para saber lo que debemos hacer para que no vuelva a pasar".

Los puntos en casa, vitales: "Cada vez queda menos y los puntos de casa son claves, los equipos que nos han dado la pelota nos han complicado mucho. Equipos a los que no les importa no tener la posesión y que esperan robar, salir rápido y montar contragolpes. Saben vivir de nuestros nervios. Así que no espero nada diferente, vendrán a esperarnos atrás y aprovechar nuestros errores que se generen".

Debemos llevar la iniciativa: "Nosotros queremos llevar la iniciativa, el defender en campo contrario, el dominar el balón y finalizar jugadas, con lo que ellos no puedan lanzar sus contras".

Lucha por Europa muy igualada hasta el final: "Para mí la clave es no rendirse, el equipo que no baje los brazos y aguante hasta el final, será el que se lleve la clasificación. El equipo que se crea que lo tiene hecho, el que se confíe, puede que se equivoque. Nosotros somos conscientes de que esto va a ser duro hasta el final, por lo que no debes bajar los brazos pase lo que pase."

Hay que darlo todo este partido: "El descansar la semana que viene por lo de la Copa nos viene bien, tenemos jugadores que están acostumbrados a jugar en pocos días, por eso no tenemos problemas para repetir y hacer un esfuerzo extra. Además el fin de semana descansamos, por lo que llegar a ese partido con tres puntos más, nos vendría muy bien".

Seis partidos claves: "Llegan seis partidos claves, en los que nos lo jugamos todo, de esos tres partidos son en casa. Por ello debemos ser conscientes de que queda el último esfuerzo, por lo que todos debemos dar todo para lograrlo. Todos tenemos que mirar al mismo objetivo y luchar por alcanzarlo, los jugadores en el campo y la afición desde la grada. Un último esfuerzo merece la pena".

El ánimo de la gente es fundamental: "Es fundamental contar con el aliento y el ánimo de la gente. Tenerles ahí cuando las cosas se ponen complicadas es vital, por lo que espero que todos tiremos hacia adelante y que todos lo podamos conseguir".