NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique, igual que Galca con un 250% más de presupuesto

El entrenador rumano, que contaba con 20'2 millones, sumaba 36 puntos e incluso estaba una posición por delante en LaLiga. Quique dispone de una partida récord.

Actualizado a
Quique, igual que Galca con un 250% más de presupuesto
CARLOS MIRADIARIO AS

La demostración más palpable de que el dinero no hace la felicidad la tiene el Espanyol. Ciertamente, la plantilla no cuenta con los refuerzos de relumbrón que le prometieron a Quique Sánchez Flores un año atrás (Raúl Albiol, Borja Valero o Mariano Díaz, por ejemplo), pero es innegable que sigue siendo amplia y con multitud de futbolistas de garantías. Y más si se la compara con la que gestionaron, hace ahora dos temporadas, Sergio González y Constantin Galca.

Aquel Espanyol 2015-16 contaba con un presupuesto de 21’2 millones para el personal deportivo, según la Memoria del club, por los 51’8 que estaban fijados en el ‘budget’ para la actual temporada, 11’8 más de los que hubo el pasado curso, conformando ambas las dos partidas más altas en la historia perica. Es decir, que cuenta Quique con un 250 por ciento más de capital del que tuvieron el técnico de L’Hospitalet y el rumano. Y, aunque todos los equipos han aumentado en este tiempo su presupuesto (principalmente, por los ingresos televisivos), ninguno salvo los recién ascendidos lo ha hecho de un modo tan brutal.

Y todo ello para que, a falta de seis jornadas para el final, Quique sume los mismos 36 puntos que tenía dos años atrás el Espanyol de Galca, e incluso marche una posición por detrás que entonces.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario