NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Córdoba renueva con el Athletic hasta 2022 y cláusula de 30M€

El blindaje se mantiene y se suma un año a lo que tenía, pero puede crecer hasta los 40 millones según ciertas variables. Se ha asentado en la banda izquierda y es con Núñez el último canterano en triunfar en San Mamés.

Actualizado a
Córdoba, ante el Villarreal
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Iñigo Córdoba se ha asentado en Primera División este año con una madurez que causa perplejidad en San Mamés. Lo mismo ha ocurrido con Núñez. Son las grandes aportaciones que va a dejar Ziganda en una campaña nefasta en Bilbao. El extremo ha renovado hasta 2022, un año más de lo que marcaba su anterior contrato, que tenía vigencia del pasado verano (30 de junio), con una cláusula que se mantiene de 30 millones de euros, pero con posibilidad de aumentarla a 40 de cumplirse determinadas condiciones. Un proceso similar al del central, que selló su compromiso hasta 2023 con cláusula de 30M€.

Córdoba pertenece a una saga muy futbolera y se le considera uno de los pilares del Athletic del futuro. Tiene otros tres hermanos que le dan bien al balón. Aitor, el mayor, es defensa del Leioa; Iñigo es el que más se ha asomado en la élite; y Asier, el pequeño de los chicos (18 años), se forma en las categorías inferiores de Lezama (está en el Juvenil de División de Honor). Luego está la benjamina de la familia, Ainhoa, que también brilla en Sarriena, en la demarcación de central y tiene edad juvenil. Ya ha habido otros hermanos en la cantera rojiblanca, pero siempre asaltan las dudas: en estos casos se suele decir que el mejor es el pequeño. “Ojalá, ojalá Asier salga mejor, por supuesto. Es mi hermano pequeño y le deseo todo lo mejor, ojala sea el mejor de los tres”, resolvió el león en una entrevista a la revista del club.  “Ojalá me quite el puesto. Al único que le permitiría que me lo quite sería a él, je, je”, bromeaba, ya que los dos son zurdos y extremos izquierdos. Aunque tiene claro:  “Podemos jugar los dos juntos, el malo para atrás (risas)”.

Con 21 años recién cumplidos, Iñigo lleva desde infantiles en Lezama; debutó con el Athletic el 20 de agosto del año pasado, en el estreno de Liga ante el Getafe (0-0). Ha jugado este año 35 partidos como león, 24 de ellos en Liga, en donde se ha estrenado como goleador. ante el Villarreal hace un par de jornadas. Su irrupción en Primera, aprovechando la ausencia de Muniain por lesión, fue fulgurante, ya que corría en paralelo con Williams por el costado zurdo en unos contra unos muy osados. Pero luego fue cayendo en la suplencia, por el trabajo siempre oscuro y rentable de Susaeta, y en este tramo final ha vuelto a resurgir. Iñigo se ha hecho internacional Sub-21 es el decimocuarto en minutos en la primera plantilla en Liga, con 15 encuentros de titular en esta competición y nueve como suplente. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Córdoba, con Urrutia
Ampliar
Córdoba, con Urrutia