NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Guidetti: "El Eibar jugó mejor pero nosotros corrimos mucho"

El punta sueco espera ahora la llamada del seleccionador para participar en el Mundial de Rusia.

Actualizado a
Guidetti: "El Eibar jugó mejor pero nosotros corrimos mucho"
AMAIA ZABALO

John Guidetti fue el autor del único gol del partido entre el Eibar y el Alavés. Por si esto fuera poco ayer era el día de su cumpleaños. El sueco está encantado en Vitoria y en el Alavés y analizó una mañana de ensueño para él. "Un día especial para mí. Era mi cumpleaños y toda la familia estaba en el campo: mi mujer, mi hijo, mi padre y mi madre. Nosotros no jugamos muy bien pero todo el equipo corrió, ganamos y conseguimos los tres puntos", comentó.

Los vitorianos se pusieron por delante en el minuto 4 y luego fueron capaces de mantener la diferencia. Jugar en Ipurua es siempre complicado y así lo reflejó el punta escandinavo. "Claro. No fue fácil y el Eibar jugó muy bien pero fuimos nosotros los que ganamos el partido. Ellos estuvieron mejor pero nosotros nos llevamos los tres puntos, que nos acercan cada vez más al objetivo de la permanencia". Otra idea que tiene Guidetti a corto plazo en la cabeza es participar con Suecia en el Mundial de Rusia este verano.

A nivel personal se reencontró con el gol gracias a un disparo seco que se fue cerca del poste y superó al portero armero. "Estoy muy contento por marcarlo pero lo importante es que el equipo se defendió bien y consiguió vencer. Era mi día y fue estupendo conseguir marcar", aseguró un jugador que siempre ayuda a que los demás mejoren para que, por ejemplo, Munir pusiera el 2-0 antel el Getafe en Mendizorroza la semana pasada. Ayer le tocó a él conseguir un gol en el día de su onomástica.