Imanol cierra la puerta de la Real
El equipo donostiarra pasa de recibir una media de casi dos goles por partido con Eusebio a no encajar en las tres ultimas jornadas. En Las Palmas, última muestra.


Definitivo. Imanol Alguacil le ha dado la vuelta a la tortilla en esta Real Sociedad. El mejor argumento para dar veraciedad a esa afirmación es un dato: el técnico oriotarra no ha perdido en los tres partidos que lleva dirigiendo al primer equipo realista, y en esos tres partidos no ha recibido ni un sólo gol. Pero hay mucho más.
En los tres encuentros que la Real lleva con Imanol, los equipos rivales apenas han generado peligro sobre el marco realista. Ni el Eibar, ni el Girona, ni Las Palmas en el último partido. Los armeros tuvieron más posesión, pero tuvieron muy pocas ocasiones. Los gerundenses ni se acercaron sobre la portería de la Real. Y los canarios han sido completamente anulados por los realistas. Y eso que Alguacil partía con el handicap de que en ninguno de eso partidos ha repetido defensa titular. Aritz, Llorente, Navas, De la Bella en Ipurua. Aritz, Navas, Héctor Moreno contra el Girona. Y Aritz, Llorente, Navas, Kevin en Canarias.
Este dato no es baladí, y sí muy relevante, porque permite a la Real partir de que cada partidos va a poder sacar, al menos, un punto. Porque los atacantes realistas van a tener seguro oportunidades ante la portería rival. Luego pueden afinar mucho la puntería, como ante el Girona; O estar negado ante Chichizola, y ser capaz de marcar un gol sólo. Al menos, esta úlitma vez apareció un Oyarzabal en esta de gracia. Gol y tres puntos. Pero tluvieron hasta 20 ocasiones. Muchas para pensar en gol bueno. Pero los donostiarras ganaron, y se colocan con 40 puntos, pero demasiado lejos como para pensar en acercqarse a una hipotética pelea por los puestos europeos.



