NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA'19 (FEM.)

Australia, Corea del Sur, Tailandia, China y Japón, estarán en Francia

La Copa Asia femenina llegó a semifinales y ya repartió las plazas asiáticas para el Mundial del Francia femenino de 2019. Austrialia-Tailandia y China-Japón, serán la semifinales en Asia

Actualizado a
Las cinco selecciones clasificadas para el Mundial de Francia femenino.

Ya tenemos los primeros clasificados para el Mundial de Francia de 2019 femenino. Además de la anfitriona, que tenía su billete asegurado por organizar el torneo, ya están las cinco representantes asiáticas: Japón, Australia, China, Tailandia y Corea del Sur. Las cinco selecciones han conseguido su pase para la cita gala en la Copa Asia femenina que se está disputando estos días en Jordania. De hecho, las cuatro primeras aún están en la pugna por conseguir el título continental.

Japón-China y Australia-Tailandia serán las semifinales de la Copa Asia que se disputa estos días. Será la séptima participación del gigante asiático de las ocho citas mundialista que se han disputado. Su mejor clasificación ha sido una cuarta plaza en Suecia 1995. Por su parte, Japón es una de las potencias del fútbol femenino mundial. No ha faltado a ninguno de los mundiales. Además, las niponas ganaron el título en Alemania 2011 y llegaron a la final en Canadá. Es una de las grandes favoritas para el título.

La otra semifinal será entra Australia y Tailandia. Las Matildas sólo se han perdido el primer campeonato en China en 1991. Desde entonces, son unas fijas en los Mundiales femeninos. Eso sí, nunca han conseguido pasar de los cuartos de final. Mientras, Tailandia sigue creciendo y se ha clasificado por segunda vez consecutiva a la cita mundialista. Las tailandesas nunca se habían metido hasta hace cuatro años en Canadá, donde cayeron en la fase de grupos con una sóla victoria. 

Por último, Corea del Sur se metió a pesar de no entrar en semifinales. Disputó un partido contra Filipinas para dilucidar la última plaza mundialista. Las coreanas vencieron 5-0 y ya tienen su billete para Francia. Será la tercera participación de Corea del Sur, tras estar en Canadá en la última edición y en 2003 en Estados Unidos.