NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Raúl, Alonso y Valdés comienzan el curso de entrenadores

Les acompañan otros ex como Joan Capdevilla, Marcos Senna, el brasileño Julio César Baptista y la internacional española Elisabeth Ibarra.

Actualizado a
Raúl, Alonso y Valdés comienzan el curso de entrenadores
ASTV

Raúl González, Víctor Valdés, Xabi Alonso, Joan Capdevila, Marcos Senna o Julio Baptista iniciaron ayer un nuevo reto: ser entrenadores del fútbol. La RFEF ha organizado un curso para jugadores de élite, entre los que están campeones del Mundo y de Europa, para adquirir de una tacada las licencias A y B. La transición del césped a los banquillos. En estos cursos también se encuentra la internacional española Ely Ibarra, como representación femenina.

“Estoy feliz de hacer el curso y aprender. Es un nuevo reto para el futuro, y además puedo reencontrarme con compañeros de profesión”, dijo Raúl. En la misma línea se mostró Julio Baptista: "Es un reto importante y otro paso de nuestra carrera. Estaremos unas cuantas semanas aprendiendo todo sobre fútbol".  A la presentación de ayer acudieron la secretaria general de la RFEF, Esther Gascón, y el y el director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Ginés Meléndez, presidieron la sesión, en presencia del jefe de los servicios educativos de la UEFA, Frank K. Ludolph, y del director de formación en la Federación de Bélgica y miembro del UEFA JIRA panel, Kris Van Der Haegen. 

Además, también han presenciado la primera toma de contacto el director deportivo de la Federación Fernando Hierro, junto a integrantes del cuerpo técnico federativo como los seleccionadores Albert Celades Sub'21), Luis de la Fuente (Sub'19), Santi Denia (Sub'17) y Jorge Vilda (femenino), más los preparadores de porteros Miguel Angel España y Juanjo González. El curso durará las próximas seis semanas y estudiarán desde ética deportiva, gestión de un club, tecnología, redes sociales, nutrición o filosofía didáctica.