HÉRCULES

Chechu Flores enciende la calculadora del Hércules

El conjunto alicantino vence al Saguntino (0-1) con otro gol del jienense. El equipo de Visnjic se queda a cinco puntos del playoff.

15/04/18 PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION B 
 ATLETICO SAGUNTINO - HERCULES
David González
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

EI Hércules rescató ayer la calculadora del baúl de los recuerdos. El conjunto de Visnjic comprobó si tenía pilas y la encendió. Fue Chechu el que desempolvó la máquina y miró de reojo la clasificación tras tumbar al Saguntino con otro gol suyo (0-1), el cuarto en una semana. El playoff sigue estando casi imposible, pero al menos el Hércules ya sabe dónde  está la calculadora por si sigue ascendiendo en la tabla y sus rivales pinchando. Tras lograr el segundo triunfo consecutivo, el conjunto alicantino está a cinco puntos del playoff cuando sólo restan 12 por disputarse. Todo un mundo, pero la ilusión de derrotar al Lleida el próximo domingo y acercarse un poco más se palpa en el vestuario del Hércules.

Visnjic ha tardado un poco más de lo previsto en dar con la tecla, pero el serbio se ha reinventado con un nuevo sistema que tiene a Chechu como principal beneficiado. El técnico ha decidido apostar por un rombo en la medular en el que el jienense se mete por dentro, conecta con la pelota, busca espacios y llega a puerta casi más que antes. Así acabó Chechu con el Mestalla y ayer con el Saguntino. Navarrete, de ancla, Miñano, escorado en la izquierda, Moha y Juli le dan forma a este dibujo de Visnjic que de momento está saliendo a la perfección.

El Hércules se gustó en la primera parte. Se atrevió a tocar el balón y mandar, pese a la superficie pequeña y sintética. En el minuto 8, Juli metió entre líneas un pase a Chechu para que el jienense marcase el único gol del partido. El Hércules sólo sufría a balón parado. Concedió muchos córners y Falcón, recuperado para la causa, los solventó todos bien. Sin sobresaltos, se llegó al descanso. El conjunto alicantino perdió algo de gas y el Saguntino se limitó a pegar pelotazos y buscar a Nuha. El cuadro valenciano, ahogado en una profunda crisis y tras seis derrotas, sólo pudo bajar los brazos y claudicar ante el nuevo Hércules de Visnjic: el de Chechu de mediocentro. 

Ficha técnica:

At. Saguntino: Lluna; Gallego, Marín, Óscar López, Gimeno; Gilabert, Julià; Álex Felip (Kata 53’), Lois (Esteve 63’), Granell (Fas 76’); y Nuha.

Hércules: Falcón; Juanjo, Samuel, Bueso (Santamaría 53'), Peña; Navarrete, Chechu (Tarí 73); Moha, Juli, Miñano (Candela 83'); y David Torres.

Gol: 0-1: Chechu bate por bajo a Lluna tras un pase de Juli.

Árbitro: González González, tinerfeño. Amonestó a Álex Felip (10’), Gallego (42’), Santamaría (71’) y Tarí (79’).

Estadio: Nou Camp de Morvedre. Unos 700 espectadores, de los cuales medio centenar eran del Hércules. El exalcalde Gabriel Echávarri estuvo en el palco junto a Quique Hernández y Javier Portillo.

Visnjic: "No hago cuentas"

Noticias relacionadas

"Hubo dos partes, en la primera estuvimos demasiado bien y en la segunda no tuvimos tanta personalidad. No pongo en marcha la calculadora. Lo de Chechu pienso que ya no tiene edad para tirar de la banda y por dentro tiene desborde y se aprovecha de los espacios”.

 

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados