Rubén García mantiene líder al Sporting en el debut de Sergio

VALLADOLID 0 - SPORTING 1

Rubén García mantiene líder al Sporting en el debut de Sergio

El interior gijonés marcó en el minuto dos y el Real Valladolid pudo empatar en dos claras ocasiones de Mata, pero Mariño y Barba impidieron el tanto.

El Sporting sumó su octava victoria consecutiva en Zorrilla aprovechando el tanto inicial de Rubén García. Los pucelanos, con el debut de Sergio González, buscaron el empate, sobre todo, en la segunda parte, pero no acertaron y dejan escapar un partido que le puede descolgar, definitivamente, de la pelea por el playoff.

El partido comenzó con el gol inicial de Rubén García que marcaría todo el encuentro. Nano Mesa corrió un balón largo en la banda izquierda, Calero no pudo pararlo y el centro del delantero pasó por delante de Masip y le llegó al interior que sólo tuvo que empujarla sin la oposición de Kiko Olivas. A partir de ahí, el Valladolid tomó el mando y tuvo la posesión del balón. Jugó mucho tiempo en campo contrario, pero no creó grandes ocasiones de peligro. Hervías hizo un centro chut que Mariño despejó para evitar problemas y el partido entró en una fase en la que el balón perteneció a Míchel y Luismi, pero a los locales les costaba profundizar. Tuvo más juego horizontal, entró más por la banda, pero el meta gijonés apenas tuvo que intervenir para cazar los centros sin apenas oposición. Porque en ataque el líder apenas asustó. Guardó sus espaldas y trató de lanzar alguna contra que en la primera parte no salió. El Valladolid apretaba, pero no llegaba. Sólo Mata remató de cabeza en el descuento, pero el esférico se fue arriba en una primera parte con control pucelano, pero sin pólvora.

En la segunda parte, el Real Valladolid tuvo oportunidades de empatar, pero no estuvo acertado. Jaime Mata, el máximo goleador, tuvo dos ocasiones muy claras en la fase final del partido, pero primero Mariño sacó una mano maravillosa ante el delantero que se revolvió en el área y después Barba sacó el balón en la línea de gol cuando el esférico se colaba en la portería visitante. Antes, los de Baraja salieron con la idea de tener más control, pero les duró poco la intención. El Valladolid con todo su arsenal en el campo buscó la portería contraria. Sólo Plano y Míchel, amén de Mata, pusieron a prueba a Mariño. Gianniotas pidió un penalti por manos claras de Canella, pero Cordero Vega no lo concedió. En la portería contraria, Carmona fue el único que pudo crear algo de peligro. El exblanquivioleta disparó fuera, no llegó por los pelos a otro centro y Masip le ganó la partida en un balón dividido. También lo intentaron Nano Mesa y Sergio, pero sus disparos se fueron arriba en un encuentro muy marcado por el gol inicial.

De esta manera, el Sporting sigue como líder y ya ve el horizonte de la Primera División, mientras que el Valladolid se aleja de la zona de playoff.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
10Osasuna 52 13 13 9
11Valladolid 51 14 9 12
12Lugo 48 14 6 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Oviedo - Valladolid V-20/04 21:00
Valladolid - Cádiz S-28/04 16:00
Numancia - Valladolid D-06/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de abril de 2018

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Sporting 64 19 7 9
2Rayo 62 16 14 5
3Huesca 59 16 11 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Cádiz - Sporting D-22/04 18:00
Sporting - Albacete D-29/04 16:00
Real Zaragoza - Sporting D-06/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar