1X1 Espanyol: Pau López se queda solo ante el Getafe
El portero fue el único jugador destacado en un encuentro plano y que dejó un solo disparo por el lado blanquiazul. Piatti y Granero aportaron frescura.
Pau López: Fue el único jugador del Espanyol que salió fortalecido del encuentro. No pudo hacer nada ante el gol de Damián e hizo intervenciones de mérito que salvaron que el equipo blanquiazul se marchara goleado del Coliseum. Buen partido.
David López: No estuvo cómodo en el encuentro pese a que supo controlar bien las acometidas de Ángel. Pudo ser expulsado porque cuando ya tenía una amarilla hizo una falta a Jorge Molina que pudo tener castigo. Le pasó factura el mal partido del equipo.
Hermoso: No cometió errores de bulto y cubrió el expediente. No estuvo del todo mal en la salida de balón y supo controlar bien las acometidas de los jugadores del Getafe. Se juntó con David López y no completó un mal encuentro.
Dídac Vilà: Sigue afianzándose como titular, pero debe aportar más en ataque. Por momentos de le vio un tanto superado, pero controló bien su zona en la segunda mitad. Se echó de menos que creara superioridad con Piatti en la segunda mitad. Dispuso de un cabezazo que no encontró portería.
Melendo: Estuvo desaparecido y no fue todo lo eléctrico que el Espanyol y el equipo necesitaba. Apenas se mostró en el centro del campo y su participación en la primera mitad fue escasa. Tras el descanso aguantó algunos minutos, pero acabó sustituido.
Darder: Por momentos se le vio solo y le faltaron ayudas para poder sacar el balón controlado desde atrás. Completó un encuentro serio, pero no pudo llevar todo el peso del equipo en la medular. Debió tener más llegada desde segunda línea.
Carlos Sánchez: No estuvo cómodo y, por momento, se le vio perdido en el centro del campo. Estuvo superado por el centro del campo del Getafe y persiguió sombras. Acabó sustituido para que el Espanyol tuviera una salida más limpia de balón.
Jurado: Cuando el equipo tiene el balón o va por delante en el marcador es un jugador muy interesante, pero sufre en tareas defensivas y el Getafe le exigió. Tuvo que estar más defensivo de lo normal y ahí se le ven las costuras. En ataque no estuvo acertado.
Leo Baptistao: Otro partido que se le nota incómodo y carente de eficacia y fortuna. Tienes movimientos muy interesantes y repletos de velocidad, pero pocos acaban en peligro. En la segunda mitad estuvo más participativo, pero no se le recuerdan ocasiones de gol.
Gerard: Como siempre estuvo voluntarioso y tuvo todo el peso del equipo en ataque. Dispuso de la ocasión, la única, clara del Espanyol en el partido, pero Bruno taponó a la perfección su disparo. Lo intentó de todas las maneras, pero no había manera.
Piatti: Dio frescura y amplitud al equipo. Estuvo participativo y cuando el Getafe se quedó con diez, el equipo volcó el juego por su banda. Tuvo buenos minutos y asistió a Gerard en una buena ocasión.
Granero: Supo tener el balón y lo distribuyó con acierto. Regaló una asistencia a Marc Navarro, pero no la supo aprovechar. Disparó en varias ocasiones, pero no fueron a portería. Lo intentó.
Sergio García: Ofreció en ataque, pero no tuvo ocasiones de gol.