El Espanyol, ante el reto de no perder la condición de clase media
Getafe, Girona, Éibar y Athletic, rivales próximos y por acabar entre los diez primeros. El club espera mejorar la clasificación para ingresar lo máximo posible de la TV.


El Espanyol inicia esta tarde en Getafe una mini Liga para acabar la temporada entre los diez primeros, unas posiciones que, precisamente, también intentan lograr cuatro de los siete rivales de los blanquiazules. El camino se inicia en Getafe, que tiene 39 puntos; proseguirá ante el Eibar para después ir a Girona y finalizar ante el Athletic Club.
En este mismo tramo de LaLiga el Espanyol apenas logró cuatro de 12 puntos en la primera vuelta, un balance insuficiente, que apenas le haría mejorar posiciones. Los blanquiazules parten en desventaja con el resto de rivales, pues ahora mismo ocupan la decimoquinta posición, lo que sería si finaliza así el curso la peor temporada de las disputadas en el estadio de Cornellà-El Prat. Un dato que evidenciaría el retroceso del equipo de Quique Sánchez Flores y del proyecto de Chen Yansheng.
En el club están esperanzados en que el Espanyol, lejos de esas posiciones europeas con las que se soñaba a principio de verano, acabe décimo, con tal de no perder demasiados ingresos en los derechos televisivos. Aunque esta ganancia se computa en los últimos cinco años y en otros aspectos que nada tienen que ver con la clasificación final (asistencia al estadio y socios, por ejemplo), entre acabar el decimoquinto o hacerlo el décimo podría haber una diferencia de entre dos y cuatro millones de euros, una partida importante en un Espanyol en plenos recortes económicos en el área deportiva.
Noticias relacionadas
Nuevamente en plena reconversión, el club mirará con lupa cualquier ingreso y gasto en busca de la máxima eficiencia. Que haya un margen más amplio dependerá de la posición final.
Rivales. Hay cinco equipos que a día de hoy están por encima del Espanyol y que cuentan con un presupuesto inferior. Los pericos, según las estadísticas proporcionadas por la Liga Santander, tiene un presupuesto de 75 millones. El Getafe alcanza los 47, el Girona tiene 44, mientras que el Eibar 45, los mismos que el Leganés. El Celta llega a los 68.



