NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA GENUINE

Mallorca se estrena y el Espanyol sigue intratable

Javier Tebas estuvo con los casi 300 jugadores en la presentación. El Espanyol es líder con ocho victorias en ocho partidos.

LALIGA GENUINE.
Adrià FontanetDIARIO AS

LaLiga Genuine se estrenó en Mallorca con la tercera fase del torneo para el colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) y se volcó con los casi 300 jugadores de los 18 equipos participantes. En un día ajetreado, los equipos disputaron dos partidos después de la presentación oficial de la fase a la que no faltó Javier Tebas. El presidente de LaLiga está entusiasmado con esta iniciativa y, una vez más, compartió el día con los jugadores.

“Para LaLiga es un auténtico placer contar con una competición tan especial como LaLiga Genuine, que representa a la perfección los valores del fútbol”, comentó Tebas. Junto a él estuvieron Maheta Morlango, el consejero delegado del Mallorca, equipo anfitrión de las jornadas. Morlango aseguró: “Como club y como ciudad estamos muy orgullosos de recibir a LaLiga Genuine”.

Unas horas más tarde empezó el fútbol. Los partidos fueron igualados. El formato de competición ayuda. Cada encuentro tiene cuatro cuartos, y el equipo que gana cada periodo suma un gol. El que gane más cuartos es el que acaba llevándose los puntos, aunque también hay una clasificación que toma en consideración el fair play de los equipos.

El Espanyol, líder. El conjunto perico sigue siendo el rival a batir. Los barceloneses siguen contando sus partidos por victorias tras los dos de ayer y suma 24 puntos, dos más que el Celta. Por detrás, a la caza del primer puesto están Atlético, Villarreal, Mallorca y Levante. Mientras, el Córdoba se colocó colista.

La goleada de la jornada la protagonizó el Rayo Vallecano, que ganó al Nàstic de Tarragona por 0-4. Uno de los protagonistas de ese partido fue Jaime Gil Rivera. El central franjirrojo con raíces segovianas lleva años luchando por un sueño: poder jugar al fútbol. Todo empezó con una llamada. Su psicóloga le informó sobre un club donde fomentaban el fútbol sala para personas con discapacidad. Jaime, que vive en Villalba, ha tenido que recorrer muchos kilómetros para poder entrenar y jugar, pero logró su premio al entrar en el equipo de la Fundación del Rayo. Ahora en cada torneo se siente futbolista. Como los casi 300 jugadores. El fútbol puro. Sólo por diversión. Hoy se pondrá punto y final a esta fase con nueve partidos más.