NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Rubi: "Espero que el lunes llegue nuestro punto de inflexión"

El técnico del Huesca consideró una victoria el lunes "nos reanimaría muchísimo y lo que nos está faltando es marcar".

Actualizado a
Rubi con el Huesca.
DIARIO AS

Su equipo lleva ocho jornadas, sin victorias. ¿Cómo estáis?

Vengo de un entreno con la gente muy animada. La gente está muy mentalizada, espero que el lunes llegue nuestro punto de inflexión.

¿Qué medidas ha tomado para intentar cortar esta racha?

Estamos en un punto en el que le hemos entrenado mucho a los jugadores y ahora toca liberar la cabeza y dar un poco de alegría. He tenido bastantes charlas individuales con ellos y los veo convencidos. Llevo muchas semanas siendo duro y esta semana he sido más suave sin dejar de analizar el juego. La evolución en el juego la vamos a tener y la evolución individual también.

¿El factor psicológico es el más importante?

La cabeza es lo más importante, estamos haciendo muchas charlas diciéndoles las cosas a mejorar pero también arropándoles mucho. Vamos a ver un final de liga en el que estará el mejor Cucho, el mejor Melero, estoy convencido. Van a dar un poco más y los vamos a volver a ver bien.

¿Espera también una aportación extra de los jugadores de banda?

En las bandas podemos dar más. Sabemos que podemos desbordar más y es una de las posiciones en las que espero mucho.

¿Cómo valora la racha de en puntos de 24 posibles?

Yo no creo que hayamos hecho tan malos partidos como para no ganar ni uno, lo digo sinceramente. La realidad es que no lo hemos conseguido y que tenemos que sacar este. Romperíamos con el actual discurso y necesito que cojan confianza. A hora es más el trabajar por el gol que el trabajo defensivo.

¿Cómo se soluciona el problema que está lastrando al equipo?

Igual que te vienen malas por todos los lados, luego te llegan buenas. Somos nosotros lo que tenemos que revertir la situación. Estamos trabajando mucho y sobre todo que los jugadores quieren. En otros sitios ha habido falta de implicación y aquí no la hay. Estoy seguro que nuestros jugadores van a recuperar su mejor momento.

¿Cambiará algo para intentar revertir la situación?

Han jugado todos en los ocho pasados partidos. Más que cambiar yo creo que tenemos que buscar un criterio físico y por otro lado, necesitamos esa frescura en ataque que nos pueda abrir el partido. Oportunidades les hemos dado a todos. Llegados a este punto de la temporada, los cambios tienen que venir por algún motivo relacionado a un punto físico o moral bajo de algún componente, o por cambio tácticos. La base del equipo tiene que ser la misma.

¿Qué espera del Barcelona B?

Vamos a ver el antagonismo del Albacete. Es un equipo de posesiones largas y que toma riesgos. Podemos sacar partido de este partido y sacarlo.

Si habla de un jugador en concreto... ¿Le preocupa Aleña?

Me parece un jugador diferencial. No descarto a Nahuel porque es muy rápido. Están en esa dinámica en la que les cuesta ganar, igual que nosotros. Es un rival que ha incomodado a muchos equipos.

¿Cómo están Akapo y Brezancic?

Akapo está dando un paso hacia adelante. Esa rodilla parece que acumula bien el trabajo. Él se tiene que sentir bien. Brezancic dice que se está olvidando de su lesión. Si todo va bien en el último entrenamiento, estarán los dos disponibles.

¿Si vencen se superará la crisis?

No podremos decir que está superada si ganamos un partido. Sé que conociendo a los jugadores, una victoria les va a ayudar mucho. Nos falta marcar goles, y con un gol igual vemos la luz. La motivación la tienen, solo falta que salgan las cosas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario