NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALENCIA

1x1 del Valencia: Rodrigo y Guedes se toparon con Ter Stegen

Gonçalo Guedes y Rodrigo Moreno tuvieron varias ocasiones, que dejó en nada Ter Stegen, al que el Valencia solo le pudo superar de penalti y con suspense, obra de Dani Parejo.

Actualizado a
Guedes, contra el Barcelona.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Neto: Sacó una buena mano a Jordi Alba en el primer disparo del Barcelona entre los tres palos, aunque no tuvo tiempo de reacción tras la asistencia de Coutinho y el remate de Luis Suárez. Tampoco tuvo muchas opciones de evitar el 2-0 de Umtiti. Estuvo acertado en un remate acrobático de Iniesta. Evitó el tercero del Barcelona en el último suspiro, cuando salió con todo para parar el disparo de Denis.


Vezo: El portugués actuó de nuevo como lateral derecho. El suyo fue el lado más débil de la zaga blanquinegra y así lo demostraba Jordi Alba cada vez que se lanzaba al ataque. Aún así, Vezo echó mano de oficio y entrega para tapar sus propias lagunas.


Garay: Le ganó Luis Suárez la espalda en el 1-0. A partir de ahí, el argentino cumplió con solvencia en cada una de las acciones en las que intervino.


Gabriel: Su partido estaba siendo inmaculado hasta que Umtiti le ganó la partida en el 2-0. Contundente y rápido en tres cuartos de campo. Precisamente vio amarilla por la fuerza con la que entró a Coutinho en la cal de la banda. Por ello cumplirá sanción contra el Getafe.


Gaya: Constante en sus idas y venidas. Se asoció bien con Guedes y protagonizó una bonita pugna con Sergi Roberto. Fue el jugador que forzó el penalti, Dembele se lo llevó por delante, y que significó el 2-1. Buen partido del lateral.


Carlos Soler: Intenso en la presión y preciso en la circulación. Oxigenaba a Kondogbia y Parejo en los ataques estáticos y fue solidario con Vezo, que sufría cada vez que Jordi Alba se lanzaba al ataque.


Kondogbia: Vio amarilla y se perderá el partido contra el Getafe. Esa tarjeta, que la vio antes del primer cuarto de hora, le condicionó el resto del encuentro. De hecho el Barcelona reclamó la segunda cartulina para el francés por una entrada a Paulinho, si bien, fue brusca fruto de un resbalón y no era merecedora de sanción. Aún así evidenció su relevancia en el Valencia, dando equilibrio al equipo.


Parejo: Hizo el gol del Valencia, de penalti y con suspense. Cuajó un partido solvente. Sin alardes, aunque de mucho trabajo. Constante en defensa y relevante cuando lograba romper entre líneas y abrir a Guedes, Rodrigo o Carlos Soler.


Guedes: Disparo en el minuto 3 que para Ter Stegen. Hizo un segundo aviso desde la media distancia, que también frenó bien el guardameta alemán, y un tercer intento que lo repelió Busquets. Ni 20 minutos habían transcurrido. Guedes comenzó con fuerza, queriendo que fuera su día. Incisivo y vertical, aunque de más a menos. Fue sustituido por Andreas.


Rodrigo: Estuvo siempre con la caña preparada, aunque sin fortuna en el Camp Nou. Ter Stegen le hizo la parada de la tarde. El alemán le sacó una espectacular mano a un disparo suyo a bocajarro. Tuvo hasta tres ocasiones, clarísima un mano a mano con Ter Stegen que despejó Piquer siendo ya el último hombre entre el balón y la portería.


Santi Mina: Entendió que uno de sus papeles era hacer la cobertura a Guedes, dándole libertad al portugués y ayudando en defensa a Gaya. Su presión provocó un error de Umtiti que apunto estuvo de aprovechar Rodrigo. Aportó más trabajo que ocasiones. Fue sustituido por Vietto en el 70'.

También jugaron: 
Andreas Pereira: Sustituyó a Guedes y ocupó la banda del portugués. Volvía a vérselas con Sergi Roberto, que le lesionó en la eliminatoria de Copa.


Vietto: Marcelino apostó por su frescura para suplir a Santi Mina a falta de 20 minutos. Apenas inquietó a la zaga culé.


Zaza: Sustituyó a Rodrigo en la recta final. Tuvo de cabeza el empate en el último suspiro, aunque no pudo rematar con precisión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario