NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | QUIQUE

"Nos hubiese gustado ver más veces al equipo de Mestalla"

El técnico del Espanyol reivindicó que ante el Valencia fueron "un equipo moderno, con velocidad y control" pese a caer derrotados por la mínima.

Actualizado a
QUIQUE SANCHEZ FLORES
Gorka LeizaDIARIO AS

Tramo final de Liga: "Queremos hacerlo lo mejor posible, tener sensación de que somos igual o superiores a los rivales. Lógicamente queremos sumar puntos. Pensamos que quedan todavía muchos puntos. Necesitamos encontrar esa sensación de ilusión tras algunos buenos resultados. Vamos a seguir intentándolo".

Continuidad al once de Mestalla: "Todas las novedades fueron técnicas y estamos muy contentos de la sensación que dejó el equipo. Parecimos un equipo moderno, con velocidad y control de las transiciones. Es el equipo que dejamos el año pasado, que nos hubiese gustado ver con más asiduidad. Solo ha aparecido por ratitos y eso no es suficiente".

Racha fuera: "A veces se dan así. Hemos empatado siete partidos fuera de casa. Algunos pudimos ganar o perder. Si hubiéramos repartido mejor los empates estaríamos mejor. Es difícil descifrarlo".

Experiencia en Getafe: "Todo empezó allí hace 14 años con una responsabilidad grande. Tengo una gran relación con Ángel. Me alegro de que el Getafe casi 4 años después esté estabilizado. La afición lo merece. Le tengo mucho cariño. Fueron dos etapas distintas pero nos dejamos la piel".

Diego López: "Ha sido una temporada muy accidentada para él. Nadie duda de su profesionalidad. Sera lo que tenga que ser. Él siempre quiere jugar y estar disponible, lo está pasando mal".

Estilo del Getafe: "Tienen mucha energía, dependen muchísimo de su organización. Tienen un entrenador que ha sabido crear una forma de jugar ordenada. Es un equipo que vive de correr, contratacar, de las segundas jugadas y el balón parado".

Melendo: "Pienso que si no ha jugado mas es por culpa del entrenador. Siempre he pensado desde hace un tiempo largo que este chico el día que lo pusiéramos entraría para quedarse. No es que no haya entrenado bien, al contrario. Es especial, hay que atreverse, meterlo a él implica dejar fuera a hombres importantes. Melendo significa lo que nos falta en los últimos partidos, generar en tres cuartos de campo, ser verticales".

Conflicto en la grada: "Soy conocedor de la situación. Si en algún momento necesitan de la experiencia que podamos tener nos ofrecemos públicamente a sentarnos con quien haga falta".

Planificación de la temporada que viene: "Hemos dado lo que nos han pedido. Las pretemporadas tienen que estar diseñadas con tiempo. Les ayudamos a organizar la parte deportiva. El equipo debe organizarse en función de lo que visualice. Nos dan pistas de como va a reestructurarse. Todos sabéis que la situación del club es estable pero no superior a la de este año". 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario