Vitamina Coutinho
Hoy jugará ante el Valencia, al que hizo su primer gol. Pese a haber adoptado un perfil discreto desde su llegada, el brasileño da claridad y soluciones ofensivas.
Philippe Coutinho recuperará este sábado la titularidad en el Barcelona. Probablemente lo haga en lugar de Iniesta, que necesita buen descanso y cuidados para la que se anuncia como última final de su carrera con el Barcelona en el Wanda. Iniesta viene de hacer dos finales de Copa memorables ante Sevilla y Alavés y le gustaría repetir actuación el día 21 de abril. Pero ese será otro asunto. Coutinho vio desde el salón la caída de Roma el día que, curiosamente, el Liverpool se metía en semifinales de la Champions sin su ayuda… Para el brasileño ha resultado frustrante no poder ayudar a sus compañeros por la normativa UEFA. Él ha sido uno de los últimos en sufrirla ya que, a partir de la temporada que viene, un jugador que haya participado en la primera fase de grupos de Champions con un club y se marche a otro club podrá seguir jugando la competición en su nuevo destino.
Coutinho ha aterrizado en Barcelona con perfil bajo. Lejos de los focos de la Champions, su papel se ha limitado a echar una mano en Liga donde, sin resultar espectacular, sí le ha dado cosas al equipo de Valverde. Dos goles preciosos ante Girona y Málaga y tres asistencias en Liga y un golazo en la Copa del Rey, el primero con la camiseta azulgrana, en las semifinales ante el Valencia, el rival de este sábado en el Camp Nou. Coutinho ofrece, además, versatilidad. Prefiere jugar en el perfil izquierdo pero contra el Atlético de Madrid jugó un buen partido en el perfil derecho (podría jugar ahí la final de Copa). Actúa indistintamente de volante, interior o extremo. Le falta coger ciertos automatismos aún en el equipo pero es obvio que Messi necesita jugadores así a su alrededor para no verse tan aislado como se le observó en el Olímpico de Roma. Se espera mucho más la próxima temporada de Coutinho, pero todavía tiene algo más de un mes hasta final de temporada para darle un plus al Barça.