NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "La idea es estar juntitos, equilibrados y organizados"

El nuevo entrenador del Real Valladolid habla de la primera semana de trabajo y de sus sensaciones antes del partido ante el Sporting del domingo.

Valladolid
Sergio González, entrenador del Real Valladolid.
IBG

El nuevo entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ofreció su primera rueda de prensa previa al partido ante el Sporting de Gijón y empezó hablando del rival: "Tenemos muy claro que rival tenemos enfrente, que partido tenemos que jugar y como poder ganarlo. Adelantar algo sería dar pistas al rival” en un mensaje claro de que no quiere adelantar nada. Pese a ello, reconoció que jugar con dos delanteros es una opción: “Es una variante. Uno de los esquemas habituales era jugar con dos delanteros. Estamos viendo un poco lo que nos puede dar cada futbolista, el esquema que mejor nos puede venir con ellos para sacarles el mayor rendimiento con los futbolistas que tenemos” y reconoció el buen recibimiento que ha tenido por parte de la plantilla: “Me ha gustado mucho como nos han acogido, la acogida fue muy buena, los futbolistas están interesados en ver cuál es nuestra idea, como íbamos a plantearles jugar y eso es importantísimo. Estamos evolucionando, hay que ver a los jugadores que no estaban jugando. Vamos haciéndonos una idea más real al verlos en directo”.

Sergio González también señaló que “entiendo que para ganar y salir adelante lo importante es la línea defensiva, el bloque defensivo. Nuestra idea es que el equipo esté juntito, equilibrado, organizado y, a partir de ahí, con el refuerzo defensivo seguro que encontramos soluciones ofensivas” y habló de cómo le gusta la manta: "Quiero tener la “manta” equilibrada. Que me tape los pies y la cabeza. Nuestra idea es que el equipo esté organizado, equilibrado, con las líneas lo más juntas posibles y que defendamos y ataquemos con los máximos componentes posibles”.

El nuevo entrenador pucelano habló también del rival: “El análisis principal que se puede hacer del Sporting es que ahora mismo está en una racha muy importante. Nueve partidos sin perder, ocho de ellos con victoria. Está aplastando a nivel resultados y a nivel de fútbol juegan con un 4-2-3-1, con Ruben García en la mediapunta, que les da mucha movilidad, la movilidad de Carmona por la banda derecha, pero que se mete por dentro, dejando la banda para el lateral. Es verdad que ha perdido a su máximo goleador, Michael Santos, pero está Nano Mesa. Es un equipo muy compensado con los dos centrocampistas con Alex Bergantiños y como Sergio que hacen un buen trabajo ahí, es un equipo con buenos jugadores. Es un partido bonito para jugar, que tiene que motivar a los futbolistas y es una buena revalida para nosotros”.

El técnico barcelonés afirmó que no tiene un esquema fijo: “Dependiendo del partido, del rival, podemos jugar con un mediocentro defensivo y otro ofensivo o dos defensivos. Nosotros estamos captando información, más la que teníamos, y elaboraremos el esquema que más nos conviene para los futbolistas que tenemos. Depende de lo que haga el contrario, más nuestros puntos fuertes” y “queremos tener una identidad, pero habrá matices en cada partido. Podemos cambiar el esquema, pero el estilo será el mismo en todos los partidos” y volvió a insistir en que no hace cuentas: "Nosotros tenemos una liga de ocho partidos y lo que tenemos que hacer es sacar el mayor número de puntos que podamos. No sé cuántos necesitaremos, pero queremos los primeros ante el Sporting”. Y reconoció que le gusta defender las faltas de manera diferente a su antecesor, Luis César: "“Me gusta no estar tan atrás. Yo prefiero estar con la línea tan adelantada, marcar un poquito la distancia para que así la zona de remate sea más difícil para el rival. Es verdad que si estás muy atrasado cualquier remate puede acabar en la portería, pero al equipo le fue muy bien en ese aspecto defendiendo atrás”.

Por último, el entrenador habló de que “no tenemos tiempo, intentamos acortar los plazos, cuando uno no tiene experiencia en Segunda y pasa el tiempo tienes que estar atento a todo. No tengo el 100% de los datos de Segunda, pero también es verdad que llamo a compañeros, me informó y aprendemos sobre cómo se debe jugar. No podemos hacer cambios bruscos, iremos poco a poco, viendo cuál es la realidad que nos interesa, pero siempre pensando en que el rendimiento del domingo es lo importante”.