NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNÀSTIC TARRAGONA

Nano Rivas: "Nos equivocamos si pensamos que ya está hecho"

No quiere relajación tras los dos triunfos seguidos. Avisa del peligro de creerse salvado porque el Elche la temporada pasada bajó estando en la situación actual que los grana.

Actualizado a
Nano Rivas: "Nos equivocamos si pensamos que ya está hecho"
CRISTINA AGUILARDIARIO AS

El Nàstic llega al encuentro ante el Oviedo con la moral por las nubes. Los dos triunfos consecutivos en casa han permitido al conjunto grana instalar el estado de felicidad en la plantilla, pero Nano Rivas ya ha avisado de que no quiere un exceso de relajación. Pese al buen hacer en las últimas jornadas tan solo tienen un margen de seis puntos respecto al descenso y por ello, “si pensamos que está fácil, hecho y que con ganar en casa ya nos vale, nos equivocaremos y llegarían los problemas”.

El camino a seguir por parte del Nàstic está claro y de ahí que Nano Rivas advierta que “hemos de seguir compitiendo como lo hemos hecho en los últimos partidos. Está claro que si damos continuidad al trabajo actual llegaremos al objetivo, pero cuanto más cerca estás del objetivo más complicado es. Hay ejemplos de otros equipos, que en situaciones similares, acabaron entrando en una dinámica negativa. Dando continuidad a los que estamos haciendo nos acercaremos a la permanencia”. Uno de esos ejemplos que comentó el técnico grana fue el Elche de la temporada pasada. El conjunto ilicitano estaba en una situación idéntica a la de los tarraconenses a estas alturas (42 puntos tras 34 jornadas) y acabó descendiendo a Segunda B: “Esos ejemplos lo que te han de hacer ver es que no te puedes relajar. Lo que le paso al Elche no es normal, pero si queremos fijarnos en eso, que sea para no despistarnos”. Este domingo, el Nàstic visita al Oviedo y el objetivo no es otro que seguir mostrando la gran imagen que ha estado ofreciendo el equipo durante toda la temporada fuera. Es el tercer mejor conjunto de la categoría a domicilio, tras Rayo y Osasuna, pero Nano Rivas no se fía del Oviedo. “Una victoria nos acercaría mucho al objetivo, pero todavía no estaría hecho. Además, el Oviedo tiene carácter y jugadores con mucha experiencia. Es uno de los partidos más difíciles que se pueden jugar en Segunda”. El estado del terreno de juego se espera que no esté en las mejores condiciones y el entrenador del equipo tarraconense avisó que “condicionará a que las posesiones sean de menos calidad y se tenga que jugar a un fútbol más o menos directo. Condicionará, pero para los dos. Espero un Oviedo agresivo y un público que animará mucho. Si no estamos concentrados al 100% nos lo hará pasar mal”

Por último, Nano Rivas habló del futuro de Maikel Mesa. El centrocampista no cerró la puerta a una posible salida este verano, pero el técnico está tranquilo: “No me gusta que se empiecen a hablar de cosas lejanas. Si él no se descentra, a mi no me preocupa. Está comprometido, tiene ambición y es bueno porque si piensa en estar en una categoría superior, tratará de rendir mejor cada domingo”, dijo. Para este encuentro no podrá contar con Xavi Molina, sancionado, Pleguezuelo, Uche y Djetei, lesionados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario