NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Es el turno de Gameiro y Torres

Diego Costa sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo y, aunque no hay tiempo estimado de baja, se va a perder varios partidos. Griezmann busca socio.

Simeone da indicaciones a Fernando Torres y Gameiro.
FELIPE SEVILLANO

El Atlético decidió quedarse con una plantilla corta y ahora las lesiones le están castigando. En total, Simeone manejaba 19 piezas y tras perder a Filipe (fractura de peroné) y tener a varios tocados a los que no se debe forzar, el último en caer es Diego Costa. Pidió el cambio en Lisboa y sufre una lesión en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo, según el parte médico, que no da un plazo para su regreso. El Atleti se queda sin su ariete, Griezmann sin su socio y dos jugadores reciben una ocasión de oro: Gameiro y Torres.

Durante la primera vuelta, ellos (y Vietto, de más a menos hasta que salió) fueron los nueves del Atlético. En los 25 partidos antes de Navidades, el argentino jugó 520’, el francés, 672’ y el español, 735’.  Gameiro marcó cuatro goles, Torres uno menos y Vietto no se estrenó. Ninguno de los tres se impuso y, de hecho, Simeone optó varias veces por Griezmann (1.698’ y 7 goles en total) y Correa en punta. Y eso sin Costa…

Empezó 2018 y el de Lagarto ya era uno más a todos los efectos. El 18 ha jugado 1.283’ repartidos en 18 partidos, pues entre molestias, sanciones y descansos se ha perdido varios encuentros. Y el resto se lo han repartido entre Gameiro y Torres. El Niño ha jugado 588 minutos en 16 partidos lo que va de año y sólo ha sido titular cinco veces (una en Liga, dos en Europa y dos en Copa). Kevin lleva 684’, 16 partidos y seis titularidades (dos en cada torneo). En goles, Costa y Gameiro llevan seis y Torres, cuatro. Griezmann, 18.

En Lisboa jugó El Niño. Ahora tocan Levante, Real, Betis, Arsenal...

Así pues, parecían claras las jerarquías para Simeone: el orden era Costa, Gameiro y Torres, que se quedó sin minutos en el Bernabéu, por ejemplo. Tan claro que el canterano ha decidido salir al final de temporada. Sin embargo, ante el Sporting se lesionó Costa, pidió el cambio y quien entró fue Torres, que ni siquiera estaba calentando, y no Gameiro. “No tenía ninguna duda, el cambio era él”, dijo Simeone. Y ahora vienen el Levante, la Real y el Betis antes de la semifinal. El día 26 el Atleti visita al Arsenal. Gameiro y Torres tienen una oportunidad y una responsabilidad por delante, quien sabe si también en esta semifinal. A la plantilla no le sobra nada y finos para el tramo decisivo.