NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ziganda: "No hay cuentas"

“Lo llevo bien, aceptando las reglas del juego, con normalidad y esperando el partido del Dépor, sin darle muchas más vueltas”, comenta sobre sus posibles sustitutos en el banquillo.

Actualizado a
Ziganda en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

Lesionados

“Todos bien, en perfectas condiciones, excepto los tarjeteados. Yeray ha podido entrenar con todos. Habrá que valorar si entra de inicio o no ante el Dépor”.

Dudas en el once

“Lo del central no sé, lo del mediocentro por Itu (sancionado), sí”.

Ilusión tras Villarreal

“Quedan partidos, quedan puntos en juego y lo vamos a intentar. Llevábamos dos partidos en la línea de lo que aspirábamos, con una serie de condicionantes, como más tiempo para preparar los partidos y más plantilla. Aspiro a que mañana salga un buen partido como la línea de los últimos días”.

Muniain

“De inicio no va a jugar. Es una persona que transmite alegría y energía y le viene muy bien al grupo. Ya le veíamos entrando a buen nivel para la lesión que tenía y redebutar de la manera que lo hizo… Es una inyección para todo el grupo”.

Eliminado de Europa: menos presión

“Ayudan muchas cosas ahora, el equipo más regular, la cosa mejora. Que tengas más tiempo, con mes y medio cada tres o cuatro días partidos, de una dinámica que no era buena. Nos ha costado pararnos y ver dónde queríamos ir. A ver si le damos continuidad en lo que queda”.

Cuentas para la séptima plaza

“No hay cuentas, no dependemos de nosotros ni muchos menos. Tenemos un objetivo claro, a siete puntos. El Depor a ocho puntos de su objetivo de librar del descenso y no lo tienen fácil. Solo les vale ganar. Un equipo muy necesitado, con necesidad que le puede pesar, aunque van a venir con los cinco sentido uy se van a dejar el alma. Va a ser muy duro” .

Semana más tranquila personal

“El día del Celta falló el resultado. Ha sido una semana de cinco días, podía ser de ocho, pero encantados de jugar otra vez y muchas ganas de que salga un buen partido y de ganarlo”.

Aduriz, 5 partidos fuera del once

“Es una opción siempre, clara. Es un lujo que esté disponible. Un año dudo como todos nosotros, le está tocando descansar un poco más y aprovechando el momento de Williams. Hemos pensando que era buen momento para la rotación,. Es un tío peleón que quiere jugar”.

Nombre de otros técnicos para suplirle

“Lo llevo bien, aceptando las reglas del juego, con normalidad y esperando el partido de mañana y no darle muchas más vueltas”.

Deportivo

“El mejor posible. Si pierde tiene pocas opciones, que juegue la vida, se va a entregar en cuerpo y alma. Si estamos fuertes intentaremos jugar en su campo, aunque es distinto al Villarreal. Juega más a la contra con Adrián y Lucas. Es otro tipo de partido y de rival. Para ellos es una auténtica final y la exigencia va a ser máxima”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Yeray y Vesga regresan a la lista por los sancionados Iturraspe y Núñez

Los regresos de Yeray Alvarez y Mikel Vesga en lugar de los sancionados Ander Iturraspe y Unai Núñez son las dos novedades en la lista de 18 jugadores convocados por el técnico del Athletic Club, José Angel Ziganda, para el partido del sábado frente al Deportivo de La Coruña (20.45 horas). Junto a Yeray, baja las tres últimas jornadas por lesión, y Vesga completan la convocatoria Kepa, De Marcos, Iñigo Martínez, Balenziaga, Susaeta, San José, Beñat, Córdoba, Raúl García, Aduriz, Herrerín, Muniain, Mikel Rico, Lekue, Etxeita y Williams. Han quedado fuera de la citación, además de los sancionados Iturraspe y Núñez, Enric Saborit, Sabin Merino y Kike Sola, los tres por decisión técnica.