La ciudad deportiva de Mos se estrenará en enero
Así lo ha anunciado el Celta, que ha presentado los tres proyectos finalistas. En dos semanas decidirán el ganador y en junio empezarán las obras.
El director de área de negocio del Celta, Carlos Cao, presentó ayer los tres proyectos finalistas para la construcción de la nueva ciudad deportiva de Mos, que contará con diez campos de fútbol (cuatro de ellos serán de hierba natural), un estadio para el filial con capacidad para 4.000 espectadores, un pabellón multiusos, una residencia para jugadores, un hotel, la universidad del deporte, un estudio para CeltaMedia, sala de Prensa, auditorio, dos gimnasios, SPA y piscina, despachos y sala de juntas para la directiva, entre otros muchos servicios.
A partir de ahora, el Celta se tomará un plazo de “15 o 20 días” para elegir el proyecto ganador. Posteriormente, las obras comenzarán en el mes de junio y está previsto que el primer equipo se traslade a la nueva ubicación en el próximo mes de enero.
La construcción de la nueva ciudad deportiva de Mos se dividirá en tres fases. En primer lugar se irealizarán los campos que utilizarán los jugadores de fútbol profesional (primer equipo y filial), después será el turno de construir los campos de las categorías inferiores y, por último, se construirá el mini estadio para el Celta B y el pabellón multiusos.
La ejecución de este proyecto es independiente de la obra que se realizará para ubicar una importante zona comercial y de restaruración, para la que el Celta sigue negociando con la comunidad de montes de Tameiga.
Otro problema que se le ha planteado al Celta es un recurso presentado por un empresario contra el Plan General de Mos, aunque desde el club vigués afirman que esa situación es ajena a ellos y no les bloqueará el proyecto.
Obras en Balaídos.
El Concello de Vigo adjudicó ayer la obra de la remodelación de las gradas de Gol y Marcador, así como la construcción del aparcamiento subterráneo que dispondrá de mil plazas, al arquitecto Pedro de la Fuente, quien también se encargó de diseñar la remodelación global del estadio de Balaídos. El alcalde de Vigo, Abel Caballeró, aseguró ayer durante una comparecencia ante la Prensa que las obras comenzarán “lo antes posible” y que el coste total de la obra se elevará hasta los 20 millones de euros, unos gastos que correrán a cargo de las arcas municipales del Ayuntamiento de Vigo y la Diputación de Pontevedra.
Las gradas de Gol y Marcador serán demolidas en su totalidad para ser construidas desde cero, totalmente nuevas. Estas bancadas estarán pegadas a las otras dos gradas laterales y mucho más próximas al terreno de juego. Por otro lado, la grada de Río continúa con los trabajos finales de reforma y en el próximo mes se realizará “una gran inauguración” de esta nueva grada, según desveló ayer el alcalde de la ciudad.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|