Raúl García, de su renovación: "No va a haber problema"
“Estoy muy bien aquí, contento, la familia está muy bien acogida en Bilbao", comenta el mediapunta del Athletic, que acaba contrato en junio de 2019 y que será atado.
Raúl García, pilar fijo en este Athletic, termina contrato en junio de 2019 y todo apunta a un acuerdo rápido y aseado para ampliar su vinculación por ambas partes. “Las cosas se tienen que hacer en su debido momento. Estamos en una temporada en la que las cosas no van como nos gustaría y los momentos de hablar de renovaciones hay que buscarlos y hacerlos cuando hay que hacerlos”, lanza, aunque se sincera y desliza que “estoy muy bien aquí, contento, la familia está muy bien acogida en Bilbao. Si estoy contento, como estoy, todo lo demás viene de cara, así que no va a haber problema”, explica el ex de Osasuna y Atlético.
El mediapunta navarro se queda con el envite desarrollado ante el Villarreal en una campaña bacheada y con claro oscuros para los leones: “El nivel del equipo es ese, es lo que hemos buscado toda la temporada, pero somos conscientes de que queda poco y que llega tarde”, señala, reconociendo en declaraciones en Radio Euskadi que "el nivel hay que buscarlo independientemente de lo que te estés jugando. Nos quedamos con esa pena de que llegue tan tarde”.
El puesto de entrenador siempre es el más cuestionado. El nombre de Berizzo asoma con fuerza pese a que Ziganda es el técnico y tiene un año más de contrato. La rumorología ya se ha extendido, pese a que restan siete partidos para bajar la persiana de la Liga: “En el fútbol hay tantas cosas que molestan que no le das importancia. El club decidirá si sigue o no. Como sucede con nosotros. Hay veces que las cosas no salen y hay que buscarse la vida en otro sitio. Al final, en el fútbol eso entra dentro del circo, porque muchas veces parece un circo, pero no nos influye porque no es algo nuevo que nos toque”, subraya sobre la situación de Ziganda.