NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Weligton regala material deportivo y consejos a Oumar Diakite

Oumar Diakite, el inmigrante que llegó en patera con 37 personas va rehaciendo su vida. Weligton le ha regalado material deportivo. Espera jugar con El Palo, en Tercera División.
Tercera División: playoff de ascenso a Segunda B en directo

Actualizado a
Weligton con Oumar Diakite
Mariano PozoDiario AS

Ya han pasado más de tres meses desde que Oumar Diakite llegó en patera a Málaga, acompañado de 37 personas más en un arriesgado viaje que cambió para siempre su existencia, una aventura vital que AS contó en exclusiva y que sirvió para que Diakite haya podido rehacer su vida. Oumar jugaba al fútbol en su país natal, Costa de Marfil, donde llegó a militar en todas las categorías bases nacionales. Su carrera se truncó debido al chantaje de la Federación costamarfileña así como a una dolorosa situación familiar, por lo que decidió arriesgar su vida y cruzar el estrecho en busca de una nueva oportunidad en su carrera futbolística y personal.

El sueño de Oumar de jugar al fútbol en España también se está cumpliendo gracias al Centro de Deportes El Palo, que lo ha acogido con los brazos abiertos y está pendiente de todo el trámite burocrático para tener ficha con el cuadro paleño y mostrar al gran público sus cualidades.

El día a día de Oumar es entrenar, su vida es el fútbol y cuando no lo hace con el Palo, se pasa horas corriendo por las playas de Huelin. Tiene claro su objetivo, jugar en la Primera División española y lucha a diario por ello.

Desde que llegó a España Oumar ha tenido la enorme suerte de cruzarse con personas que le han ayudado en su nueva vida, gente que ha querido aportar su grano de arena para que el de Costa de Marfil cumpla sus sueños.

La última persona que ha aparecido en su vida ha sido el exjugador del Málaga CF, Weligton Oliveira, un hombre que tras conocer la historia de Oumar quiso conocerle en persona, algo que ya ha sucedido y AS fue testigo directo. Durante el encuentro en una cafetería cercana al estadio de La Rosaleda, Weligton le ha regalado material deportivo y lo que es más importante, le ha dado valiosos consejos tanto en lo deportivo como en lo personal, que Diakite agradeció emocionado y abrumado por la sorpresa de que la leyenda del fútbol malagueño decidiera conocerle personalmente y agasajarle con regalos.

El sueño de Oumar continúa y ahora lo que más anhela es jugar cuanto antes un partido oficial con su actual club, el Centro de Deportes El Palo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario