Bale y Benzema, tocados: 8 partidos para cambiar su futuro

AStv

REAL MADRID

Bale y Benzema, tocados: 8 partidos para cambiar su futuro

Los últimos encuentros del Real Madrid han evidenciado la frágil posición de ambos en el once titular de Zidane y su cambio de estatus.

El futuro de Gareth Bale y Karim Benzema es cada vez más incierto. Los últimos encuentros ha dejado a ambos 'señalados', sobre todo tras la vuelta de cuartos de final de la Champions. Cuestionados desde hace meses, la no participación del francés contra la Juventus y la prematura sustitución del galés en el descanso del partido de vuelta dejan en evidencia a los dos jugadores del Real Madrid. Su continuidad pinta en colores más bien grisaceos.

El pasado miércoles, Zidane sorprendió en la alineación dejando fuera del once titular a su compatriota. Inesperadamente, Benzema perdía su condición de indiscutible en todo un partido de cuartos de final ante el público del Bernabéu, instalado en la crítica al francés. Su también suplencia en el derbi contra el Atlético no fue un descanso sino un avance de lo que sucedería en Europa. En lo que llevamos de temporada, Benzema solo había visto un partido completo desde el banquillo. Fue contra el Dortmund en el intrascendente encuentro de la última jornada de la fase de grupos de Champions. En el último partido de Liga, Zidane le devolvió al once pero volvió a jugar como nunca y a fallar como (casi) siempre. Su falta de gol le condena: el 9 blanco suma 9 goles en 2.650 minutos (un tanto cada 294') distribuidos en 37 partidos jugados en todas las competiciones. "Además, de hacer cosas, tiene que marcar. Tiene un bloqueo", explicó este martes Zidane.

Para Bale, la titularidad contra la Juve fue una oportunidad para reivindicarse después de caerse del once en los otros tres partidos de cruces en la Champions. El galés fue la pieza que cayó, en los partidos de ida, ante la pujanza de Isco, y por la solución Asensio-Lucas Vázquez en la vuelta contra el PSG para recomponer el puzle blanco ante las numerosas bajas en París. Contra la Juve, duró la primera parte...

La indolencia que Bale mostró en la celebración de los goles en el Juventus Stadium la trasladó el miércoles al terreno de juego en los 45 minutos que estuvo sobre el césped. Aunque dejó el detalle del remate de tacón, solo Vallejo intervino en el juego menos que el galés hasta el descanso. El británico venía tapando con aportación ofensiva (lleva 14 goles y 8 asistencias en 1.952 minutos) su intermitente disponibilidad por las lesiones que sufre recurrentemente. Pero su actitud en la ida fuera del campo en la ida y ayer dentro manchan sus números. Contra el Málaga se cayó por sorpresa de la lista. "Por descanso", argumentó Zidane.

A los dos les queda poco más de un mes por delante para reivindicarse en los seis partidos de Liga y al menos dos de Champions que le quedan al Real Madrid. Oportunidades, y titularidades, las tendrán con la política de Zidane de dosificar los minutos de Cristiano. Ahora, deben aprovecharlas...

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Valencia 65 20 5 6
4Real Madrid 64 19 7 5
5Betis 49 15 4 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Real Madrid D-15/04 20:45
Real Madrid - Athletic X-18/04 21:30
Sevilla - Real Madrid X-09/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar