NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Anquela, dispuesto a mantener el sistema ante el Nàstic

Mossa, ex del Nàstic, advierte sobre los peligros de los tarraconenses: "Que haya ganado más partidos fuera en algunas ocasiones es por fruto del azar".

Anquela, entrenador del Oviedo.
ELOY ALONSODIARIO AS

La victoria del Oviedo en Lugo ha supuesto un soplo de aire fresco para el vestuario azul. Algo más que tres puntos. Sucedió algo similar en la primera vuelta de la competición, cuando los azules remontaron ante los gallegos (3-2) y dieron inicio a la mejor dinámica del campeonato, la que les llevó a la tercera posición y a rozar los puestos de ascenso directo. Ahora, el Oviedo quiere que al triunfo en el Anxo Carro le siga una dinámica similar, que se convierta en el impulso definitivo para que los azules se cuelen a final de temporada regular entre los seis primeros. Para dar el siguiente paso, ante el Nástic en el Tartiere, Anquela parece dispuesto a mantener el mismo dibujo que se impuso en Lugo.

Porque ya en la primera vuelta la reacción azul estuvo ligada a un dibujo reconocible. Fue ante el Lugo en el Tartiere cuando Anquela empezó a apostar por el dibujo de tres centrales y dos carrileros que tan buenos resultados le dio al final de la primera vuelta. Ahora es el 4-2-3-1 la solución que se impone a los problemas ofensivos del Oviedo. Es el dibujo empleado en Lugo y el que está dispuesto a dar continuidad a partir del domingo Anquela. Por lo visto en el partidillo de esta semana, ante el filial, Anquela parece dispuesto a darle continuidad a un dibujo que se apoya en el talento de los futbolistas ofensivos, esa línea de medias puntas formada por Aarón, Fabbrini y Berjón.

El choque ante el conjunto catalán es el primero de los dos en casa que los azules disputarán de forma consecutiva en su estadio, una ventaja en la carrera por el play-off. Aunque Mossa, ex del Nàstic, advierte sobre los peligros de los tarraconenses: "Que haya ganado más partidos fuera en algunas ocasiones es por fruto del azar. Algunos partidos a domicilio quizás no merecieron ganar y otros en casa no merecían perder. Yo elegiría jugar todos los partidos que quedan en casa, y ahora vienen dos seguidos. A veces es peligroso cuando piensas que tienes que ganar los dos choques seguidos en tu campo. Es mejor pensar solo en el primero".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario