Duelos por la Europa League: Girona-Betis y Sevilla-Villarreal
El Celta es el quinto equipo que aspira a una de las tres plazas. El séptimo iría sólo si el Sevilla no gana la Copa o ya tuviera la plaza asegurada.
A falta de siete jornadas aún no están decididos los equipos que disputarán la Europa League la próxima temporada. A estas alturas son cinco los que se juegan dicho honor: Betis, Villarreal, Sevilla, Girona y Celta. Esta jornada pueden aclararse mucho las cosas gracias al doble enfrentamiento entre equipos implicados.
El Betis, mejor clasificado de los cinco, visita hoy al Girona, octavo y a cinco puntos de los verdiblancos; mientras que mañana se enfrentarán Sevilla, séptimo, y Villarreal, sexto, en el Sánchez Pizjuán; y con un punto de ventaja entre ambos.
Los de Montella tienen en su mano una de las claves para clasificarse directo: ganar la Copa. Si el campeón fuera el Barça, el séptimo iría a la Europa League (jugando tres previas); si el Sevilla fuera campeón, sería el sexto el que disputaría las tres rondas previas, y el séptimo no tendría plaza europea.
El Celta, por puntos, es el que lo tiene más difícil. Los gallegos cierran la terna de candidatos en novena posición, con 43 puntos, y además tienen que enfrentarse a los cuatro primeros clasificados: Barcelona y Valencia (en casa) y Villarreal y Real Madrid (fuera). Por calendario, el Girona es el que lo tiene más fácil. De los cuatro primeros sólo le queda el Valencia.