Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

David-Hermoso: repite el eje de la zaga más duradero

ESPANYOL

David-Hermoso: repite el eje de la zaga más duradero

David-Hermoso: repite el eje de la zaga más duradero

RCD Espanyol

Juntos suman 14 partidos y 18 puntos, la mitad de los que tiene el Espanyol. David-Duarte es la dupla más nueva pero efectiva. Quique lleva seis combinaciones.

Los lances de la enfermería —la sinovitis en la rodilla izquierda de Naldo Gomes y las molestias en un tobillo de Óscar Duarte, después— han propiciado que vuelva al primer plano la pareja de centrales que más partidos ha disputado esta temporada: David López y Mario Hermoso. Tanto el brasileño como el costarricense siguen entrenándose al margen, por lo que este domingo, ante el Getafe, repetirá esta dupla que ya volvió en Mestalla.

El canterano y el madrileño han compartido el eje de la zaga en 14 encuentros, todos de LaLiga, en los que el Espanyol ha recibido 16 goles (1’14 por partido) y ha sumado 18 puntos. Debutaron en el derbi de la primera vuelta y fueron jugando hasta la visita a Las Palmas, cuando Quique Sánchez Flores trató de avanzar a David al mediocentro. Después, y desde la victoria de hace tres meses en Málaga (la única de todo el curso a domicilio), no habían vuelto a coincidir hasta el pasado domingo en Valencia.

La segunda pareja que más veces ha empleado Quique es la integrada por David y Naldo, en ocho ocasiones (seis de Liga y dos de Copa), con diez goles recibidos: 1’25 por partido. Les siguen David y Duarte, que solo han jugado juntos seis veces (todas en LaLiga), en las que se han conseguido nueve puntos y se han recibido únicamente cinco goles: un bajísimo promedio de 0’83 en cada encuentro. No les alineó el técnico hasta hace seis jornadas, pero es la dupla que mejor rendimiento ha dado.

Duarte y Hermoso compartieron zaga en cinco choques, mientras David actuó en el pivote, con cinco puntos y nueve tantos en contra (1’8 de promedio). Naldo-Duarte y Naldo-Hermoso jugaron juntos dos veces cada dupla, siempre en Copa.

Sergio Sánchez, ni un minuto como central

En esta asociación de parejas de centrales, sorprende la ausencia absoluta de uno de los futbolistas fichados el pasado verano a tal efecto: Sergio Sánchez. El canterano ha participado en tres encuentros oficiales en toda la temporada (Real Madrid y Levante en LaLiga, y el Tenerife en la Copa), pero siempre como lateral derecho.

Parejas de centrales, en Liga y Copa del Rey

Pareja de centrales Partidos. Goles Promedio
David-Hermoso 14 16 1’14
David-Naldo 8 10 1’25
David-Duarte 6 5 0’83
Duarte-Hermoso 5 9 1’8
Naldo-Duarte 2 2 1
Naldo-Hermoso 2 2 1
TOTAL 37 44 1’18

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Leganés 36 10 6 15
15Espanyol 36 8 12 11
16Alavés 35 11 2 18
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Espanyol D-15/04 18:30
Espanyol - Eibar X-18/04 19:30
Girona - Espanyol D-22/04 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar