NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

San Mamés y los derbis, llaves de la séptima plaza

Los cuatro partidos de casa más Anoeta y Mendizorroza, claves para el pasaporte europeo. Yeray y Balenziaga se entrenan con normalidad en Lezama. Jugarán ante el Deportivo.

Actualizado a
El equipo rojiblanco se entrenó este jueves en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

Las sensaciones del Athleic ante el Celta (pese a sumar solo un punto) y sobre todo frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica, invita a un cierto optimismo de cara a poder dar la machada en este tramo final de Liga, con cuatro partidos en San Mamés y tres fuera de casa. Un calendario que no es demasiado exigente, dadas las circunstancias, con ese séptimo puesto europeo grabado a fuego.

La consecución de su empresa pasa inevitablemente por no ceder ningún punto en los partidos en La Catedral, empezando este sábado ante el Deportivo. El equipo de Seedorf se juega su última bala si no quiere tirar todas sus opciones de mantenerse en Primera por la borda. Después Levante, ya salvado, Betis, con opciones de Europa, y Espanyol, en tierra de nadie, cerrando la persiana. Los puntos, con 21 totales en litigio, serán necesarios.

Otra cosa es fuera de Bilbao, donde los rivales se recrudecen y las opciones de difuminan. Real Madrid para empezar en una cita casi imposible, con el equipo de Zidane crecido (aunque ayer dio una sesnación de absoluta flaqueza) optando al segundo puesto en la Liga y dos derbis. Ante la Real Sociedad en Anoeta, donde el actual equipo de Imanol Alguacil busca la mejor posición posible en la tabla, lo que choca con los intereses de los leones, y el Alavés en Mendizorroza, un feudo hostil, como se comprobó el pasado curso.

En este tramo final de siete partidos, Iñaki Williams será un jugador determinante en su nuevo status de delantero centro. Sus goles en Liga, seis, se han rubricado fuera de casa, por lo que se antoja necesario que su torrente de ocasiones cristalicen también al abrigo de su afición. Desde diciembre de 2016 no marca en Bilbao.

Por otro lado, dos activos de la defensa de Ziganda, Mikel Balenziaga y Yeray Álvarez, gestionan su carga de trabajo esta semana para llegar en plenitud de condiciones este sábado en San Mamés ante el Dépor. La sanción de Unai Núñez aún le da más relevancia al regreso del central de Barakaldo. El lateral es un seguro de vida en el ala izquierda. Ambos se entrenaron este jueves con normalidad en Lezama.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario