NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El 2-0 un resultado asegurado para el Atlético de Simeone

De los 367 encuentros de competición oficial disputados por el equipo desde la llegada del técnico tan solo nueve resultados le dejarían fuera.

Actualizado a
El 2-0 un resultado asegurado para el Atlético de Simeone

El Atlético de Madrid aspira este jueves a sus octavas semifinales de la era Diego Simeone, en este caso de la Liga Europa, contra el Sporting de Portugal, en el José Alvalade de Lisboa y con un 2-0 a su favor, una garantía casi total para el equipo rojiblanco bajo el mando del entrenador argentino.

Porque desde su llegada, a finales de diciembre de 2011, ya con 367 encuentros de competición oficial disputados, sólo ha perdido por resultados inválidos este jueves en ocho ocasiones, ninguna de ellas en esta temporada, en la que ha caído sólo en seis de sus 48 partidos, el más abultado el 3-1 en Sevilla en la Copa del Rey.

Ese marcador, incluso, también es suficiente ahora en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa contra el Sporting de Portugal, como lo son 348 de los 367 desenlaces al término de los 90 minutos con Simeone al frente de su banquillo. Sólo nueve le eliminarían. Y diez forzarían la prórroga en Lisboa.

Un aval más para un equipo que, hoy por hoy, visto lo visto en el encuentro de ida, un triunfo por 2-0 del Atlético con goles de Koke Resurrección, a los 22 segundos, y de Antoine Griezmann, al borde del descanso, con unos cuantos errores defensivos de su rival, es indudablemente superior al Sporting, incluso como visitante.

Ahí están los números, que multiplican la sensación de favorito del Atlético que rodea al partido de vuelta de este jueves, como también lo hacen las trece victorias en sus últimos dieciséis duelos de competición oficial, con sólo dos derrotas (1-0 con el Barcelona y 2-1 con el Villarreal) y un empate, el 1-1 del derbi dominical.

O los 15 partidos de los 22 más recientes en los que ha mantenido su portería sin un solo daño o las cinco victorias que encadena desde su reestreno este curso en la Liga Europa, en la que es el indiscutible candidato, realzado como el único conjunto de todos que ha ganado los cinco partidos desde que comenzaron las eliminatorias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario