NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Jenni Hermoso volvió al gol: es una garantía para La Roja

La delantera del PSG, con el importante gol ante Austria, lleva cuatro tantos en cinco partidos de la fase de clasificación para el Mundial.

Actualizado a
Jenni Hermoso volvió al gol: es una garantía para La Roja

Parece que vive del gol, aunque la influencia de Jenni Hermoso sobre un terreno de juego es mucho más que eso. La delantera del París Saint Germain volvió en el choque ante Austria a ver portería, algo que llevaba buscando en los últimos partidos con la Selección Española. No había hecho en todo el torneo de la Chipre Cup. Tampoco mojó ante Finlandia. Sin embargo, apareció cuando más se la necesitaba. España no estaba encontrando su mejor versión anoche en Viena, le costaba dominar como suele ser habitual y más crear peligro al rival. En el área estaba ella, esperando con ansia un balón en largo. Mapi León le leyó el pensamiento con un pase en profundidad. Esta vez Jenni no dudó. Controló a la perfección y envió con la pierna izquierda el balón al fondo de la red. "Personalmente este gol para mí ha sido muy importante. Es muy especial haber marcado y haber dado los tres puntos al equipo. El pase de Mapi es perfecto, sólo me queda controlarla y empujarla", afirmó.

Ya son cuatro goles en cinco partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Francia. Una buena cifra. La madrileña sigue demostrando partido a partido su talento, que en la actualidad demuestra en el PSG. El club parisino no dudó en ficharla tras varias temporadas brillando en el Barça y siendo la máxima goleadora de la Liga Iberdrola. "Jennifer me sedujo en el último enfrentamiento en la Champions. Es atlética y muy técnica. Será un complemento a nuestro ataque y también puede actuar de mediapunta. Necesitamos futbolistas que puedan marcar muchos goles y ella encaja precisamente en ese perfil", comentó su técnico Patrice Lair al cerrarse su traspaso. Y es que Jenni no es sólo gol. No duda en retrasar constantemente su posición para desatascar al equipo y ayudar en el centro del campo. "Sales al campo para defender y hacer todo lo que sea. Yo siempre intento recuperar pronto el balón y si para ello hay que correr, pues se corre", declaró. Una garantía para La Roja...