NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga 1|2|3

El Rayo, el equipo que más veces ha repetido once este curso

Míchel ha confiado en el mismo equipo hasta en ocho ocasiones y ha conseguido un balance de cuatro victorias, tres empates y una derrota. En el otro extremo se encuentran Cultural y Barcelona B, que nunca han repetido en 34 jornadas.

Unai, Álex, Embarba,De Tomás, Fran, Comesaña y Baiano, en Vallecas.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Segunda es un lugar de contrastes. Algo que se evidencia también en las alineaciones de los 22 equipos. Hoy por hoy, el Rayo Vallecano es el conjunto que más veces ha repetido once en esta temporada. Míchel siempre ha apostado por mantener a aquellos que saben aprovechar sus minutos sobre el campo y hace suya la máxima de no cambiar aquello que funciona. Y su Rayo lo hace. Por lo tanto, sólo ha variado su hoja de ruta en contadas ocasiones, motivadas por lesiones, sanciones o buscando determinadas variantes por el rival.

Esos son algunos de los motivos por los que el técnico ha alineado en ocho jornadas (6, 7, 8, 11, 12, 20, 28 y 29) el mismo once, como desvela la cuenta estadística @vintage_stats, y su bagaje ha sido de cuatro victorias, tres empates y una derrota. El once rayista más repetido lo forman: Alberto (3.060 minutos jugados este curso); Baiano (2.547), Velázquez (1.656), Dorado (2.711), Álex Moreno (2.893); Comesaña (2.070), Fran Beltrán (2.588), Unai López (2.652); Embarba (2.871), De Tomás (1.913) y Trejo (2.495).

Sin embargo, se da la particularidad de que este once no es el que actualmente está alineando Míchel, que ahora está apostando más por Abdoulaye en el eje de la zaga --en detrimento de Velázquez-- y por Bebé --pugna por un puesto con Comesaña--. No obstante, esa regularidad se ha convertido en noticia después de que Cultural y Barcelona B hayan alineado un once distinto en todas y cada una de las 34 jornadas disputadas. Ambos están inmersos en la lucha por la permanencia y sólo un punto les separa. El mismo que salva al filial azulgrana y condena a los leoneses.

Todos estos cambios en las alineaciones vienen marcados también por la búsqueda de una reacción que les hiciera revertir la situación. Y llama la atención que esas constantes variaciones las hayan llevado a cabo los mismos técnicos ya que Gerard y De la Barrera llevan en sus respectivos banquillos desde la primera jornada. Además, tampoco las rachas han minimizado las rotaciones: el filial culé consiguió encadenar tres victorias consecutivas (J. 23-25) y los castellano-leoneses, cuatro partidos sin perder: tres victorias salpicadas con un empate (J. 2-5).