OVIEDO

Folch: "La afición va a responder"

"El Nàstic es un equipo sólido, con gente arriba peligrosa y en el medio tienen mucha llegada. Debemos contrarrestar su juego", afirmó.

Folch: "La afición va a responder"
ELOY ALONSO
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

La afición lo tiene claro y con sus votos eligió a Ramón Folch como el mejor futbolista del Oviedo del pasado mes de marzo. También para Anquela parece claro que el catalán es una de las piezas indiscutibles de este equipo. Por eso solo se ha perdido en todo el año los 90 minutos de Tenerife por fuerza mayor: estaba sancionado. El pivote afronta la recta final de la competición, solo quedan 8 semanas, con el pleno convencimiento de que el Oviedo estará en la pelea por los seis primeros puestos. Para ese objetivo, el vestuario cuenta con un factor a tener en cuenta: la fuerza del Tartiere. “El club ha hecho un gran gesto para que la gente se vuelque más con el equipo: en Lugo ya notamos el apoyo de toda nuestros seguidores desplazados. Necesitamos la ayuda de la gente. La afición va a responder perfectamente”, analiza Folch.

Noticias relacionadas

Para el medio centro, la victoria ante el Lugo en el Anxo Carro es un paso importante en la pelea por el play-off de ascenso. “Un triunfo así nos da tranquilidad, pero no puedes relajarte. Ahora solo pensamos en ganar a Nàstic, en seguir sumando. Una victoria te da confianza siempre. Estábamos trabajando bien pero faltaban los puntos”, explica antes de advertir sobre el peligro del próximo rival: “El Nàstic es un equipo sólido, con gente arriba peligrosa y en el medio tienen mucha llegada. Debemos contrarrestar su juego”.

En El Requexón, Anquela sigue diariamente preparando con sus pupilos la visita del Nàstic, incómodo cuando actúa a domicilio. El entrenador parece dispuesto a mantener el dibujo, el 4-2-3-1, que guió a los azules a la victoria en Lugo. El equipo sigue trabajando en los entrenamientos con una defensa de cuatro hombres, síntoma de que la apuesta tendrá continuidad este domingo. Parece que la prueba efectuada en el Anxo Carro se quedará hasta el final de temporada.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados