Álvaro se reivindica: le ha dado seis puntos al Nàstic
El delantero: “Estoy muy feliz por ayudar, quiero sumar”. Está cedido por el Espanyol y solo piensa en ganarse un sitio allí.


Álvaro Vázquez es feliz en el Nàstic de Tarragona. El delantero llegó en el mercado invernal al conjunto grana con el objetivo de recuperar la confianza y tener los minutos que se le habían negado en el primer tramo de temporada en el Espanyol. En el equipo tarraconense ya ha disputado 12 encuentros y ha firmado cuatro goles y una asistencia. Sus números están siendo buenos, marca cada 163 minutos, y además, ya le ha dado seis puntos a su equipo. El único tanto que ha firmado y que no le ha servido al Nàstic para obtener un resultado positivo fue el que logró ante el Reus (1-2).
Su objetivo es firmar una buena temporada en el conjunto tarraconense para poder regresar el próximo curso al Espanyol y hacerse un hueco. Y no lo esconde: "Mi futuro está claro, lucho por volver al Espanyol y todo pasa por hacer las cosas bien en Tarragona", dijo. El Nàstic ya le ha sondeado, pero quiere regresar a Primera. De momento está haciendo méritos para ello porque está a solo tres goles de igualar su mejor registro en Liga de su carrera en el fútbol profesional. Su techo está en los siete tantos que logró la temporada 2014-15 con el Getafe en Primera. Álvaro tiene por delante ahora ocho partidos de Liga para superar su récord anotador en Liga y está con ganas: "Estoy muy feliz por ayudar al equipo. Lo que quiero es seguir sumando. Mis sensaciones son buenas y estoy contento".
Noticias relacionadas
El triunfo ante el Valladolid fue balsámico para el Nàstic y le permitió encadenar, por segunda vez esta temporada, dos victorias. Ello le ha permitido al equipo grana seguir con un colchón de seis puntos respecto del descenso y Álvaro dejó claro que "merecimos ganar. Los primeros minutos fueron muy buenos, dejamos al Valladolid metido en su área, y por insistencia, la victoria es justa. Sumamos tres puntos muy importantes y la clave está en que somos un grupo unido y estamos todos muy metidos".
La moral tarraconense está por las nubes y ello permitirá ir a jugar contra el Oviedo con confianza. El objetivo es sumar tres victorias seguidas, algo que no sucede desde las tres últimas jornadas de la Liga pasada. El delantero grana ve opciones al equipo de seguir ampliando sus buenos números a domicilio (es, tras el Rayo, el segundo mejor visitante de Segunda) porque "hemos de seguir con la idea de fuera de casa, la gente nos teme y hemos de seguir por la buena línea".



