Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Sabino López: “La gestión de Miguel Ángel Ramírez ha sido de un diez”

Para el ex director deportivo de la Unión Deportiva el presidente ha realizado “una buena gestión económica” aunque el fútbol tiene “esos altos y bajos"

Sabino López: “La gestión de Miguel Ángel Ramírez ha sido de un diez”
DIARIO AS

El que fuera director general de los amarillos, Sabino López, reconoció en Cadena Ser Las Palmas que para él “la gestión de Miguel Ángel Ramírez ha sido de un diez”.

Y lo argumenta explicando que el presidente de la entidad isleña ha realizado “una buena gestión económica” en un tiempo donde la Liga “controla mucho todo lo que hacen los equipos”, mientras que en lo deportivo “lo está haciendo bien” aunque el fútbol tiene “esos altos y bajos que tan pronto te tienen en Primera como te bajan a Segunda”.

Para él la gestión deportiva “no es fácil” y “por mucho que hagas bien las cosas en lo económico se te puede torcer todo en lo deportivo porque el fútbol tiene estas cosas que no puedes controlar”, estimando que es “injusto” que Ramírez “se lleve todas las tortas”. Por “muy loco que quieras volverte” la Liga “te controla” muy estrechamente, por lo que “no puedes pasarte de unos determinados sueldos por mucho que quieras”, apuntó.

Si el tema deportivo ha sido esta campaña “un desastre” no es por “culpa del presidente”, puesto que entiende que quién hace los fichajes “es la comisión deportiva” y si fuera él solo quién decidiera lo que se ficha o no “si la secretaria técnica calla, es porque otorga, y si no está conforme, pues que dimita”, pero “son ellos los que se tienen que llevar su culpa” porque “no creo que Miguel Ángel esté tan loco para hacer las cosas mal a posta”.

Entiende que el mandatario amarillo, que está cerca de tener el 80% de las acciones en la próxima ampliación de capital, es porque “las ha comprado en buena lid” ya que “todo el mundo puede lograr ese porcentaje de acciones, peor ha sido solo él el que lo ha comprado”.

Explicó que “gestionar un sentimiento es muy difícil” ya que “puedes firmar a un gran jugador y cuando te crees que lo tiene todo controlado un problema de su mujer o sus hijos puede propiciar que no se adapte y pierdes un montón de dinero”. Por eso le sorprende que “en mi etapa se nos criticaba que se tuvieran más jugadores de fuera que canarios”, pero “ahora llega uno que dice que quiere mercenarios y nadie se escandaliza y nadie dice nada”.

Reconoce que en sus años al frente de la nave amarilla “me confundí un montón de veces” porque “no soy perfecto” pero “lo que no puedes es adoctrinar porque luego te cae encima”, y “lo digo por el actual director general”, que “antes escribía en un periódico que nuestra gestión era un desastre y ahora resulta que este año hay múltiples casos de fallos y no sé qué pensará él; escupir para arriba es jorobado”, sentenció