NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guardado: “Si podemos ser quintos vamos a ir a por ello”

El centrocampista mexicano avisa que el duelo ante el Girona es de “seis puntos” para el Betis y avisa: “Estamos deseando que Rubén Castro supere el récord”.

Actualizado a
Guardado en la sala de prensa del Villamarín.
Antonio Pizarro

El Betis presentó en la mañana de hoy el acuerdo entre la Fundación del club y la Fundación Andrés Guardado, que lleva a cabo una labor humanitaria en México para llevar los valores del deporte hasta las personas con menos recursos económicos. El propio jugador valoró la importancia de esta iniciativa: “Tenemos muchos proyectos y se necesitan medios y recursos. Es un orgullo juntarnos con un monstruo social como el Betis”.

Guardado también valoró el momento del equipo: “Sabemos en la situación en la que estamos, pero no acaba aquí. De nada servirá si no lo culminamos. Queremos festejar a final de temporada el que estemos en Europa el próximo año. Estamos contentos, pero hay ese miedo de otros años. Muchos me dijeron que en el Betis pasó que cuando estaba tan cerca luego no se consiguió”.

Miras al futuro: “El partido ante el Girona se convierte en un duelo de seis puntos que nos acercaría mucho más al objetivo. Nos preocupamos ahora en hacer bien lo nuestro. Si seguimos haciendo bien las cosas, no tenemos que preocuparnos por el rival. Debemos seguir así y ganar”.

Estado de forma: “Estamos reflejando que somos un equipo de fiar. En los dos últimos partidos no fuimos tan dominadores, pero nos adaptamos a la circunstancias. Sufrimos y somos fuertes en el contragolpe. El estilo no está en negociación, sino que sabemos jugar cada partido”.

Momento personal: “Debo agradecer mucho al técnico el hecho de que haya podido dosificarme. A pesar de esos problemas físicos ahora me siento muy bien de cara a la recta final”.

Objetivo: “No podemos huir de la realidad y es que estamos quintos. No hay manera de esconder eso, el objetivo está claro. Si tenemos a mano el estar quintos, vamos a ir a por ello”.

Heliópolis: “Los partidos de casa pueden ser la base. Siempre hay que hacerse fuertes en casa y ahora debemos demostrar eso más que nunca. Puede que incluso algunos rivales lleguen con una situación más definitiva. Pero hay que ir partido a partido y sin dejar escapar nada. Buscaremos los tres puntos en cada partido”.

Estilo: “El fútbol es muy básico y son resultados. No hay otra fórmula. Por eso nos hemos convencido. Si juegas bonito y no ganas, no habría convencimiento. ¿Las cuentas? Es estresante hacerlas. Pensamos en ganar al Girona, no hay ninguna otra fórmula secreta. Veremos si somos capaces de lograr el objetivo”.

Girona: “Sus dos últimos resultados no nos dicen nada, no hay que fiarse. Será un partido muy complicado, es un rival muy correoso y físico que juega bien a la contra. Será un bonito partido, ganará el que cometa menos errores”.

Feria de Sevilla: “Creo que el equipo puso una cena el lunes, habrá que aprovechar. Se pueden separar las cosas, confío en que mis compañeros son profesionales y saben lo que nos estamos jugando. Pero también hay que disfrutar de lo que nos da la ciudad”.

Sanabria: “Todos están para sumar. Tengo una gran amistad con él, me encantaría que nos apostara su talento en este tramo final. Lo tiene jodido porque el equipo está muy bien, pero tiene muchas ganas”.

Rubén Castro: “Todos estamos deseando que rompa el récord. Sabemos lo que es y conocemos su compromiso con el club en los peores momentos, es algo que no se puede juzgar. Si el otro día marca en su primera pelota se habría caído el estadio”.

Bartra: “Es una realidad, no se puede obviar lo que se ve. Desde que llegó, la realidad está ahí. Hemos reducido mucho los goles recibidos, aunque también haya variado la actitud y seamos más solidarios en defensa. Él aporta muchísimo y es una parte importante para que ahora seamos de las defensas menos goleadas”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario