NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Villarreal: el justificado exceso de celo del doctor Adolfo Muñoz

El doctor del Villarreal, que atendió a Pablo Fornals y discutió con Jaume Costa cuando éste quería volver al terreno de juego, trabajaba en el Sevilla cuando falleció Antonio Puerta.

Actualizado a
Villarreal: el justificado exceso
de celo del doctor Adolfo Muñoz

Una de las imágenes más impactantes de esta temporada va a ser la de Jaume Costa, defensa del Villarreal CF, forcejeando con el jefe de los servicios médicos del Villarreal Adolfo Muñoz para regresar al campo tras un desmayo. Fue impactante ver como Muñoz estaba decidido a inmovilizar al futbolista si hacía falta, con la idea de que este no regresara al terreno de juego. Llegando a intentar una llave de inmovilización y tumbarlo al suelo, además de pedir ayuda a los sanitarios de la ambulancia.

Se puede pensar que tras un día con dos situaciones parecidas, tras el desmayo de Fornals en el mismo partido, el médico del Villarreal estaba más sensibilizado. Pero el tema va un poco más allá, ya que Muñoz vivó una de las experiencias más amargas de nuestro fútbol con el caso de Antonio Puerta. Muñoz era parte de los servicios médicos del Sevilla desde la temporada 03-04 a 09-10, por lo que vivió de lleno y en primerísima persona aquel triste capítulo del joven futbolista andaluz.

Por ello, se pueden imaginar, lo que fue para el médico amarillo el volver a vivir situaciones parecidas en esta temporada. Sobre todo el pasado mes de diciembre, cuando Fornals cayó desplomado en el entrenamiento y estuvo un tiempo sin conocimiento en el suelo. Ya que aquella vez nadie en el Villarreal conocía de la existencia de estos episodios de “síncope vasovagal”, por lo que en ese momento se pensó en lo peor. Tanto que el club tras lo sucedido,  decidió mantener una “UVI Móvil” en los entrenamientos del primer equipo, algo que no se hacía hasta la fecha.  

Cursos en el Villarreal para reanimación cardiopulmonar

Además los jugadores y cuadro técnico recibieron un curso de RCP “reanimación cardiopulmonar”, de la mano de los profesores de enfermería dela Universidad CEU San Pablo. El Villarreal, además, lleva desde hace tiempo con un plan específico de control de temas cardiovasculares, de forma que el club subvencionó desfibriladores portátiles para cada equipo colaborador de fútbol base de la provincia. A lo que se sumó una campaña de control especial de detección de problemas de corazón para jóvenes de 16 y 17 años, haciéndole pruebas a casi 2000 jóvenes.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario