NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche no ve una prioridad suplir la ficha de Corozo

Pacheta y Cordero entienden que la plantilla está completa y que la llegada de otro refuerzo puede alterar la normalidad del vestuario.

Actualizado a
07/04/18 ENTRENAMIENTO DEL ELCHE
 CORDERO Y PACHETA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Gabriel Corozo será operado el próximo miércoles de la rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. La grave lesión del lateral ecuatoriano, que le mantendrá de baja como mínimo seis meses, abre la posibilidad al Elche de firmar a un último refuerzo para afrontar el último mes de liga regular y la promoción de ascenso a Segunda División.

Pese a la posibilidad que se le abre al conjunto ilicitano, ni Pacheta ni el director deportivo Jorge Cordero ven una prioridad la llegada de un jugador más a la plantilla. Las opciones se limitan al mercado nacional y a un futbolista que ocupe plaza sub-23. Las miradas apuntan a la posición de extremo zurdo, aunque el técnico entiende que cuenta con suficientes alternativas y la llegada de un nuevo miembro al vestuario podría alterar la tranquilidad que reina en el grupo.

El Elche tiene dos semanas más para enviar el informe médico de Corozo a la Federación, una vez que los médicos confirmen su periodo de baja, y a partir de ahí habría 15 días más para tomar la decisión. La economía del club, además, no invita a gastos extraordinarios en esta recta de final de temporada, si bien también podría llegar una incorporación en forma de cesión a coste cero y con un contrato por objetivos.

Por otro lado, la plantilla regresó este miércoles al trabajo con la única baja de Corozo. El resto, incluido Lolo Plá, trabajó con normalidad. Pacheta contará con 22 disponibles y deberá hacer cuatro descartes por decisión técnica para recibir al Real Mallorca. Iván Sánchez se refirió a este duelo directo que ve con un favoritismo “al 50%” y aseguró que alcanzar el liderato será “muy difícil” porque deberían “ganarlo todo y esperar a que pinchen los dos de arriba”. No obstante apuntó que el líder “está a tiro” y que el Elche atraviesa “por su mejor momento”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario