Las cuentas en Segunda B: 55 de los 80 equipos aspiran al playoff
A falta de cinco jornadas para el final de la liga regular en Segunda B, los primeros cuatro puestos que clasifican para el playoff se encuentran muy disputados.
El próximo 13 de mayo se dará por finalizada la liga regular en Segunda B quedando definidos los dieciséis equipos que pelearán por el ascenso en Segunda División. A falta de cinco jornadas para este momento, hasta 55 de los 80 equipos tienen opciones matemáticas de quedar entre los cuatro primeros clasificados de su grupo. Muchos de ellos no dependen de sí mismos pero podrían presentar un final de liga emocionante en esta lucha por el ascenso a la categoría de plata. En el playoff, los cuatro líderes del grupo se enfrentarán entre sí a doble partido. Los dos que resulten ganadores ascenderán a Segunda División directamente, mientras que los que resulten perdedores continuarán en la fase de ascenso disputando una nueva eliminatoria con el resto de equipos de la promoción.
En el cuarto y último grupo todos los equipos hasta el puesto 15 tienen opciones matemáticas de acabar en playoff. Marbella (60), Cartagena (60), Murcia (56) y Extremadura (54) encabezan la clasificación del grupo, seguidos de hasta once equipos que podrían asaltar el playoff en las próximas jornadas: Melilla (51), UCAM Murcia (47), Granada B (47), Villanovense (45), El Ejido 2012 (44), Balompédica Linense (43), San Fernando (42), Badajoz (42), Écija (41), Recreativo (40) y Mérida (39).