NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | SEVILLA-BARCELONA

La 1 de TVE dará la final de Copa

La televisión pública se hace con los derechos para retransmitir el Sevilla-Barcelona, el sábado 21 de abril en el Wanda Metropolitano.

Actualizado a
Trofeo de campeón de la Copa del Rey.
RAFA APARICIODIARIO AS

Televisión Española recupera los derechos de la final de la Copa del Rey y retransmitirá en directo el partido entre Sevilla y Barcelona en el que se decidirá el campeón del torneo del KO esta temporada. El encuentro se disputará el sábado 21 de abril a las 21:30 horas en el Estadio Wanda Metropolitano, arbitrado por el extremeño Gil Manzano. La corporación pública emitirá el choque en directo en La 1 y en su web, rtve.es.

Se despeja así la incertidumbre acerca de la emisión televisiva de la final, después de que el pasado 28 de marzo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) determinara que las bases del concurso elaboradas por la Federación (que contemplaban también los derechos de la Supercopa de España) no cumplía "ninguno de los requisitos exigidos" por el Real Decreto-ley 5/2015, que regula la explotación audiovisual de las competiciones de fútbol profesional. Finalmente, el pasado miércoles 4 de abril la RFEF publicó las condiciones únicamente para la emisión de la final de la Copa del Rey. El plazo para la presentación de ofertas finalizaba ayer, martes 10.

Mediaset ha ofrecido, a través de Telecinco, la final de la Copa del Rey en las últimas tres campañas, desde la 2014-2015. La última final del torneo del KO que ofreció TVE fue en la temporada 2013-2014, cuando el Real Madrid de Ancelotti derrotó al Barcelona en Mestalla (1-2) con goles de Di María y Bale.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario