REAL OVIEDO

El Oviedo quiere que el Tartiere le lleve al play-off

El equipo juega varios partidos en casa donde esperan hacerse fuertes para certificar una plaza en los playoff de ascenso a Primera División.

El Oviedo quiere que el Tartiere le lleve al play-off
ELOY ALONSO
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

A pesar del último tropiezo, doloroso, ante el Alcorcón, ese 0-1 con un tanto de Pereira a la contra en el último suspiro, el Oviedo tiene claro que su mejor rendimiento se da en el Carlos Tartiere. En el municipal ovetense, con el apoyo de su hinchada, es donde los de Anquela han logrado sustentar durante la mayor parte de la campaña sus opciones para el play-off, el objetivo a alcanzar a los dos últimos meses de competición. Con el equipo octavo, a un solo punto de la promoción, los cálculos pasan por ganar el mayor número de puntos en los choques de casa. Hay un dato que puede ser decisivo de aquí al final de la competición: cinco de los ocho encuentros que le quedan al Oviedo los jugará en el Tartiere.

Noticias relacionadas

La recta final empieza con un doble enfrentamiento ante Nàstic y Valladolid en el que los de Anquela aspiran a sumar los seis puntos en liza para asaltar otra vez los seis primeros puestos. Tras esos dos choques ante su gente de forma consecutiva, los azules viajan a Soria, para enfrentarse a un rival directo. El Lorca será el siguiente rival en el Tartiere, antes de viajar a Pamplona, otro choque con cartel. El Sevilla Atlético, colista, viaja después al estadio oventense y los azules viajan a León en la última salida del curso, en la penúltima jornada. El campeonato regular se cierra ante el Huesca en casa. Los 15 puntos en juego en el Tartiere serán decisivos en las aspiraciones del conjunto carbayón.

El club quiere fomentar aún más la asistencia al estadio y ha lanzado para los dos próximos encuentros una promoción de entradas baratas: 15 euros por los dos partidos. Esta temporada acuden de media al campo 14.496 espectadores, el tercer campo con más gente tras El Molinón y La Romareda. El factor Tartiere puede ser decisivo.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados